viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 4: Todos los asuntos han sido indicados claramente por la Sunnah y la Yamaa'ah.

Bismillah




4: Todos los asuntos han sido indicados claramente por la Sunnah y la Yamaa'ah.

'Umar ibn al-Jattab radiallahoan , dijo: "No hay excusa para cualquier persona que se ha desviado pensando que está sobre la orientación. Tampoco para el abandono de la orientación pensando que se extravío, ya que los asuntos que se han dejado son claros, la prueba establecida [1] y la excusa eliminada."[2] Esto se debe a que la Sunnah y la Yamaa'ah han consolidado y protejido toda la Religión. Se ha dejado claro a la gente, por lo cual está en la gente (Ummah) cumplir y seguir. [3]


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Al-'Irbád Ibn Saaríyah radiallahoan , informa que el Profeta sws dijo: ".... yo os he dejado sobre una clara orientación. Su noche es como su día. Nadie se aparta de ella despues de mí, salvo que sea destruido. " Reportado por Ahmad Ibn Maayah, (n º 43) y al-Hakim. Se declara sahih por Sheij al-Albani rahimahullah en As-Sahihah (n º 937).

2. Reportado por Ibn Battah en, al-lbaantul-Kubraa (n º 162) en concepto de Awzaa'ii que le llegó de 'Umar ibn al-Jattab radiallahoan. Sin embargo, su cadena es munqati "(desconectada).

Al-Marwazi informa en as-Sunna (n º 95) que 'Umar ibn' Abd Allah-Aziz dijo: "No hay excusa para nadie, después de la Sunnah, estar extraviado sobre el error de creer que era la orientación."

3. 'Abdullah ibn Mas'ud radiallahoan dijo: "Sigan y no innoven, ya que se os ha dado lo que es suficiente y cada innovación es extravío." Reportado por Abu Khaizamah en el Kitab-ul'ilm (n º 540) y declarado sahih por el Sheij Al-Albani rahimahullah .

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuentes: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...