domingo, 20 de mayo de 2012

Punto 85: Las oraciones obligatorias son cinco y tienen su tiempo determinado y los viajeros pueden reducir y combinar sus oraciones.

Bismillah



85: Las oraciones obligatorias son cinco y tienen su tiempo determinado y los viajeros pueden reducir y combinar sus oraciones.

Sepan que las oraciones obligatorias son cinco; no existiendo aumento ni disminución en ellas cuando se reza en sus tiempos establecidos. En un viaje, son dos raka'atain, a excepción de la oración del Maghrib. Cualquiera que diga que hay más de cinco (oraciones) ha innovado [1]. Allah no aceptará ninguna de ellas (es decir, las oraciones), excepto en sus tiempos establecidos, a excepción de uno que se olvida [2], está excusado y debe rezar cuando se acuerda, o el viajero que puede combinar las dos oraciones [3], si lo desea.

--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Si el autor quiere decir que la innovación equivale a la incredulidad, es lo que es correcto, ya que la adición de una oración, por ejemplo, es establecer una acción dentro de la Shariah y este es el derecho de Allah solamente. Cualquier persona que compite con Allah en esto, es un incrédulo por el acuerdo de los eruditos.

[2] Del mismo modo, alguien que está dormido, como ocurre en el hadiz que dice: "El que se olvida de una oración, o duerme en su tiempo, su expiación es que la reze cuando se acuerda." Reportado por Muslim (Trad. Inglesa. 1/335/nº 1456).

[3] Es decir, puede combinar las dos oraciones durante el día (Dhuhr y Asr) juntas. Asimismo, puede combinar las dos oraciones de la noche, Magrib e Ishaa.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...