lunes, 28 de mayo de 2012

"Biografía del Imaam Al-Barbahaari"

bismillahsalam



"Biografía del Imaam Al-Barbahaari"




El Imam Abu Muhammad al-Hasan Ibn 'Ali al-Barbahaari

star3 Su Nombre, Kunyah y Linaje:

Él es el Imam, el Ejemplo, el Muyahid, el Sheij de los sabios Hanbalis y el mejor de todos en su tiempo: Abu Muhammad Al-Hasan Ibn 'Ali Ibn Khalf Al-Barbahaari- en adscripción al Barbahaar, los cuales fueron medicamentos importados de la India .

star3 Su lugar de nacimiento y temprana vida:

Las referencias disponibles no mencionan nada sobre su nacimiento o primeros años de vida, pero parece que él nació y se crió en Bagdad. Esto se desprende de su fama entre su gente en general, por no hablar de sus estudiosos. Por otra parte, Al-Barabahaari se sentó con un grupo de los compañeros del Imam de Ahl-us-Sunnah wal-Yama-ah, Ahmad Ibn Hanbal, rahimahullah . Estudió con ellos y la mayoría de ellos provenían de Bagdad, como se explicará. Esto demuestra que se crió en un ambiente de conocimiento y de adhesión a la Sunnah. Evidentemente, esto tuvo una gran influencia en su personalidad.

star3 Sus maestros y Su búsqueda por el conocimiento:

Al-Barbahaari fue preeminente en buscar después del conocimiento e invirtió un gran esfuerzo en lograrlo. Adquirió conocimiento de un grupo de estudiantes del último año del Imaam Ahmad Ibn Hanbal rahimahullah, salvo que, por desgracia, las referencias a nuestra disposición sólo indican dos de ellos por su nombre y son:

Punto 1. Ahmad Ibn Muhammad Ibn-ul-Hajjaaj Ibn 'Abd-il-'Aziz Abu Bakr Al-Marwazi: Imaam ejemplar, estudioso y Muhadiz, estudiante del Imam Ahmad. Él murió en la sexta parte de Yumaadal Ulaa del año 275 DH.

Punto 2. Sahl Ibn 'Abdullaah Ibn Yunus At-Tustari, Abu Muhammad: Imam, un adorador y conocido por la abstinencia a este mundo. Muchos sabios refranes se informaron de él y muchos notables acontecimientos. Murió en el mes de Muharram en el año 283 DH, a la edad de ochenta años.

star3 Su conocimiento y alabanza de los sabios a él:

El Imam Al-Barbahaari rahimahullah, fue un Imam formidable e impuso lo que hablaba con la verdad y llamando a la Sunnah y al seguimiento de las narraciones. Él también tenía fama y el respeto del legislador. En sus reuniones, varios círculos para el estudio del Hadiz, las narraciones y Fiqh se llevaban a cabo. A ellas asistieron muchos de los eruditos del Hadiz y del Fiqh.

El erudito, Abu’ Abdillah dijo: "Si ven a una persona de Bagdad amando a Abul-Hasan Ibn Bashshaar y Abu Muhammad Al-Barbahaari, entonces sepan que él es una persona de la Sunnah".

Su alto estatus se demuestra en lo que su discípulo, Ibn Battah, rahimahullah dijo: "Yo le oía - es decir, Al-Barbahaarii - decir que cuando las personas se les impedía hacer el Hayy:" ¡Hermanos,si alguien necesita ayuda a un nivel de cien mil dinares y cien mil dinares y cien mil dinares, -cinco veces-, entonces yo le ayudaré". Ibn Battah dijo: "Si la gente le hubiera buscado, él lo habría dado."

En cuanto a la alabanza de los estudiosos por él, luego muchas cosas han sido reportadas;

Ibn Abi Ya'laa dijo: "... El Sheij de la Ummah en su tiempo y el primero de ellos en censurar a la gente de la innovación y oponerse a ellos con la mano y la lengua, él tenía renombre con los gobernantes y peso específico entre aquellos de conocimiento. . Y él fue uno de los eruditos sabios, gran memorizador y preciso en los textos y un creyente confiable ".

Adh-Dhahabi dijo en al-'Ibar: "... el sabio ejemplo, el sheij de los Hanbalis en' Iraaq en el habla, la acción y se atenía a lo que era legal. Tuvo gran renombre y respeto total ...".

Ibn Al-Yawzi dijo: "... Él reunió el conocimiento y la abstención de este mundo (zuhd) ... y se hizo fuerte en contra de las personas de la innovación".

Ibn Kazir dijo: "Hombre abstemio, de conocimiento, el erudito Hanbali, el amonestador ... y él fue muy estricto en contra de las personas de la innovación y el pecado. Tenía gran prestigio y era respetado por la élite y por la gente común.".

star3 Su piedad y abstinencia (Zuhd):

El Imam Al-Barbahaari era conocido por estas dos cualidades. Esto puede ser visto por lo que Abul-Hasan Ibn Bashshaar mencionó: "Al-Barbahaari rechazó setenta mil dinares que había heredado de su padre"

Ibn Abi Ya'laa dijo: "Al-Barbahaari se esforzó mucho y se mantuvo firme por la religión muchas veces."

star3 Su posición con respecto a las personas de la innovación y las sectas desviadas:

El Imam Al-Barbahaari, rahimahullah fue muy severo contra el pueblo de las innovaciones y las sectas desviadas, oponiéndose a ellos con su lengua y su mano, todo el tiempo siguiendo el camino de Ahl-us-Sunnah wal-Yama-ah en lo que respecta al tratamiento de las personas de la innovación y la desviación. Su deseo era que esta religión siguiera siendo pura y estando libre de todo lo que la gente de la innovación y la desviación pretendió dar a la misma, como las creencias de la Yahmiyyah, Mu'tazilah, los Ash'aris ', Sufis, los Shi 'ah o los Raafidis.

Se pone de manifiesto los métodos empleados por la gente de las sectas desviadas sancionando a sus innovaciones, y advirtiéndonos de no caer en sus formas y métodos. Nos estableció líneas generales y claras que describen a la gente de las sectas desviadas y las innovaciones. Es como si les estuviera mirando directamente a ellos.

En resumen, su posición con respecto a la gente de las sectas desviadas y las innovaciones fue claramente una oposición y severidad debido a su interés y amor por la Sunnah, y debido a los esfuerzos de todo innovador desviado por atacarlo. Su posición es justamente considerada como un buen ejemplo de las posiciones de los Imames de Ahl-us-Sunnah con respecto a las personas de la innovación, la desviación y la desorientación.

star3 Sus estudiantes:

Un gran número de estudiantes aprendieron de este Imam y se beneficiaron de él, ya que fue un ejemplo tanto en palabra y hechos. Y a partir de estos estudiantes son:

Punto 1. El Imaam ejemplar y académico, Abu 'Abdillaah Ibn 'Ubaydullaah Ibn Muhammad Al-'Ukbari, conocido como Ibn Battah, que murió en el mes de Muharram del año 387 DH.

Punto 2. El Imaam ejemplar, muy conocido por sus sabios dichos, Muhammad Ibn Ahmad Ibn Isma'il Al-Baghdaadi, Abul-Husayn Ibn Sam'un, el amonestador, famoso por sus obras y declaraciones. Murió a mitad de Dhul-Qa'adah en el año 387 DH.

Punto 3.Ahmad Ibn Kaamil Ibn Khalf Ibn Shajarah, Abu Bakr, el narrador de este libro de su autor.

Punto 4. Muhammad Ibn Muhammad Ibn 'Uzmaan, Abu Bakr, de quien Jatib al-Baghdaadi rahimahullah dijo: "Me llegó que él solía llevar la vida de un asceta y que estaba sobre el khair a excepción de que reportó algunas cosas débiles. "

star3 Una mirada a sus palabras y poesía:

Abu Ibn Abdillah Battah rahimahullah dijo: "Escuché a Abu Muhammad Al-Barbahaari decir:"Sentarse con el fin de asesorar sinceramente es abrir la puerta del beneficio y sentarse con el fin de debatir es cerrar las puertas al beneficio "

Y él, rahimahullah dijo: "La gente vive un constante espejismo”.

Desde su poesía lo siguiente:


"Todo aquel que se satisface a sí mismo con lo que le es suficiente -
Comienza rico y continúa siguiendo el camino correcto:
Qué fino atributo de Allah que le ha hecho estar satisfecho con lo que le satisface-
Cuántas personas humildes han llegado bien alto
El alma del joven se siente compungido si este es pobre
Pero si él es paciente dependiente de su Señor en realidad se le daría la facilidad y la suficiencia. "


star3 Su juicio y muerte:

El Imam Al-Barbahaari, rahimahullah tenía fama y una posición de gran respeto entre la gente común y dentro de la elite y también tenía un estatus a los ojos del legislador. Sin embargo, sus enemigos provenientes de la gente de las sectas desviadas y las innovaciones no cesaron en sus esfuerzos para incitar al legislador en su contra y provocar la ira en su corazón contra él.

Este fue el punto en el que en el año 321 DH, el Califa Al-Qaahir ordenó a su ministro Ibn Muqlah arrestar a Al-Barbahaari y a sus estudiantes. Al-Barbahaari se escondió, sin embargo, un grupo de sus estudiantes más importantes fueron capturados y llevados a Basora.

Allah, el Altísimo, castigó a Ibn Muqlah por esta acción haciendo que Al-Qaahir Billaah se enojara con él, por lo que Ibn Muqlah huyó y fue destituido de su cargo y su casa fue incendiada. Entonces él mismo, Al-Qaahir Billaah fue encarcelado en la sexta parte de Yumaadal-Aakhirah, del 322 DH. Él fue despojado de su posición y cegaron sus ambos ojos. Entonces Allah, el Altísimo, hizo que Al-Barbahaari regresara a su lugar de honor.

Cuando Abu 'Abdillah Ibn' Arafat, bien conocido como Niftawaih murió, su entierro fue atendido por muchas personas relevantes y sabios y la congregación fue liderada por Al-Barbahaari produciéndose en Safar del año 323H. Fue en este año también que la posición de Al-Barbahaari creció y sus palabras tenían un mayor peso y sus estudiantes se hicieron evidentes y se extendieron entre la gente, censurando a los innovadores. Llegando al punto que una vez que cuando Al-Barbahaari estaba en el lado oeste de la ciudad y estornudó, sus estudiantes le respondieron y (eran tantos que) el Califa oyó el ruido que hicieron en sus aposentos, así que preguntó sobre lo que había sucedido. Por eso, cuando se le informó, él se asustó.

Los innovadores todavía no cesaban tratando de hacer que el corazón del Califa Ar-Raadi se volviera contra Al-Barbahaari. Este fue el punto para que Ar-Raadi diera la orden a Badr Al-Harasi, su jefe de policía, para que viajara por Bagdad con el anuncio de que no se permitiera la reunión entre dos estudiantes de Al-Barbahaari. De nuevo, él se escondió después de haberse establecido previamente en el oeste de la ciudad, ahora en secreto se trasladó hacia el este. Murió en este estado en el año 329 DH.

Ibn Abi Ya'laa dijo: Muhammad ibn al-Hasan Al-Muqri me relató, diciendo: Mi abuelo y mi abuela me contaron que:

"Abu Muhammad Al-Barbahaari estaba escondido por la hermana de Tuzun en el lado este de la ciudad en los callejones de los baños públicos ... él estuvo allí alrededor de un mes, después su sangre dejó de fluir. Cuando Al-Barbahaari falleció, todavía oculto, la hermana de Tuzun dijo a su criado: "Encontrad alguien para que lo lave”. Así que alguien se acercó para lavarle y la puerta aún estaba cerrada con llave así que nadie podía saberlo. Él sólo se puso en pie para orar por él, pero cuando la dueña de la casa miró, se encontró que estaba lleno de hombres vestidos con ropa blancas y verdes. Después de haber terminado la oración fúnebre, no vio a nadie en absoluto, así que llamó a su criado y le dijo: '¡Me has destruido junto con mi hermano! " Entonces él dijo: '¿No ha visto lo que yo vi? . -"Sí"-, respondió ella. Él dijo: -"Aquí están las llaves de la puerta y aún sigue bloqueada."- Entonces ella dijo: “-Que lo entierren en mi casa y cuando yo muera que me entierren junto a él ...- "

Que Allah tenga misericordia del Imam Al-Barbahaari y le conceda una gran recompensa. Él fue un Imam, en verdad, un ejemplo, a sabiendas de Allah, y un seguidor de la Sunnah, y una espada desenvainada en contra de las personas de la innovación y del desvío.

Las fuentes de su biografía incluyen:

Tabaqaatul-Hanaabilah (2/18-45), Ibn Abi Ya’laa.
Al-Muntazam (14/14-15), Ibn ul-Yawzi.
Al-Kaamil fil-Taarikh (8/378), Ibn ul-Azir.
Al-‘Ibar Fi Khabar man Ghabar (2/33), adh-Dhahabi.
Siyar A’laamin-Nubalaa’ (15/90-93), adh-Dhahabi.
Taareekh ul-Islaam (págs. 259-260), adh-Dhahabi.
Al-Bidaayah wan-Nihaayah (11/213-214), Ibn Kazir.
Al-Waafi bil Wafayaat (12/146-147), as-Safadi.
Al-Manhaj ul-Ahmed (2/26-39), al-‘Alimi.
Al-Maqsad ul-Arshad (1/228-230), Ibn Muflih.
Manaaqib ul-Imaam Ahmad (págs. 512-513), Ibn ul-Yawzi.


Tomado de Sharh-us-Sunnah (La Explicación de la Creencia), por el Imam al-Barbahaari.
Traducido por: Abu Talha Dawud Burbank
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción de www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/05/imaam-abu-muhammad-al-hasan-ibn-alee-al.html
Castellano: http://explicacioncreencia.blogspot.co.uk/2012/05/biografia-del-imaam-al-barbahaari.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...