miércoles, 23 de mayo de 2012

Punto 159: Abdallah Ibn Al Mubarak dijo...

Bismillah


159: Abdallah Ibn Al Mubarak dijo: "La raiz de las setenta y dos sectas desviadas son cuatro sectas ; y de estas cuatro, se propagan las setenta y dos sectas (siendo estas cuatro) la Qadariyyah, la Muryiah, la Shi'ah y la Khawaariy "1.


Quien da precedente a Abu Bakr, Omar, Uzmán y Ali sobre el resto de los compañeros del Mensajero de Allah sws y no habla sobre el resto, excepto con el bien y suplica para ellos se ha escapado del Shiísmo, desde su principio a su final.

El que dice que el Iman es dichos y acciones y este aumenta y disminuye ha escapado del Iryaa desde su principio a su final.

El que dice que la oración se lleva a cabo detrás de cada (Imam), piadoso o malvado, que la Yihad se lleva a cabo (luchando) con todo Califa y no se permite el oponerse al gobernante con la espada y hace súplica para que ellos estén rectos (sean honrados) se ha escapado del dicho de los Khawaariy desde su principio a su final.

El que dice que todo lo que se produce por el pre-decreto (Qadr) de Allah, el Poderoso y Majestuoso, el bien y el mal, que Él guía a quien Él quiere y extravía a quien Él quiere, se ha escapado de las palabras de la Qadariyyah desde su principio a su final. Él, es una persona de la sunnah.


________________________________________________________

1. Reportado por Ibn Battah en Ibaanatul-Kubraa (nº 278).

Tomado del libro: Explicación de la Creencia por el Imaam al-barabahaari rahimahuallah.
Traducido del inglés al castellano por um hanan para: www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...