viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 2: De la Sunnah es aferrarse a la Yamaa'ah

Bismillah

2: De la Sunnah es aferrarse a la Yamaa'ah

De la Sunnah es aferrarse a la Yamaa'ah. [1] Quien quiera que desee/anhela no ser de la Yamaa'ah y salir de ella entonces, ha sacado el yugo del Islam de su cuello y él esta en el mal camino, llevando a otros por mal camino. [2]


--------------------------------------------------

NOTAS

1. 'Umar, radiallahoan informa que el Profeta sws dijo: "Adheríos al Yama'ah, y protegeros de la división, pues Shhaytaan se encuentra junto a la persona sola, pero está lejos de dos. Todo aquel que desee el centro del Paraíso entonces que se adhiera a la Yama'ah. Aquel cuya buena acción le agrada y su mala acción le hace sentir mal entonces él es un creyente. " Reportado por Ahmad (1 / 18), at-Tirmidhi (nº. 2165) al-Hakim (1 / 114) y se declara sahih por Sheij al-Albani en As-Sahihah (nº 1116).

Anas radiallahoan informa que el Profeta sws dijo: "Ciertamente, los hijos de Israa'il se dividirán en setenta y una sectas y mi comunidad se dividirá en setenta y dos sectas, todas ellas estarán en el fuego, excepto una, y esta es la Yama'ah". reportado por Ibn Mayah (nº 3993) y declarado sahih por el Sheij Al-Albani.

2. Aludiendo al hadiz de Ibn 'Abbás, radhi Allaahu' anhummaa, quien dijo: El Mensajero de Allah sws dijo: "El que vea algo de su gobernante que no le guste, que sea paciente con él, por el que se divide de la Yamaa'ah por un palmo y luego muere, muere una muerte de Yaahiliyyah "y en una narración," entonces, él ha sacado el yugo del Islam de su cuello." Reportado por al-Bujari (trad. 9 / 145), Muslim y Ahmad y la otra narración por At-Tirmidhi (nº. 2867) y Ahmad (4 / 130). Consulte Sharh-ul-'Aqidat Tahaawiyyah (379 a 382), revisado por el Sheij Nasir ud-Din Al-Albani.

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...