miércoles, 23 de mayo de 2012

Punto 149: Sin embargo, si ven a una persona cuyos modales y opiniones son despreciables...

Bismillah


149: Sin embargo, si ven a una persona cuyos modales y opiniones son despreciables, es malo, pecador y opresivo, sin embargo, es una persona de la Sunnah, acompáñenle y siéntense con él, ya que sus pecados no les harán daño.[3]

Si ven a un hombre que trabaja arduo y duro en la adoración, es abstemio, continua en el culto, excepto que él es una persona de la innovación, no se sienten con él, no escuchen sus palabras y no caminen junto con él, ya que no me siento seguro, que finalmente acabará por estar satisfecho con su manera e irá a la destrucción junto con él. [1]

Yunus ibn Ubaid vió a un hijo suyo salir de la casa de un innovador, por lo que le dijo: "Hijo mío, ¿de dónde vienes?" Él respondió, "de tal y tal " [2] Él dijo: "¡Oh hijo mío! Que te vea salir de la casa de una persona desvergonzada es más querido para mí que tenga que verte salir de la casa de fulano de tal. Que te encuentres con Allah como un fornicador, ladrón y persona traicionera es más querido para mí que tu encuentro con Él con los dichos de los innovadores". ¡No ven que Yunus sabía que esta persona sin vergüenza no le alejaría a su hijo de la religión, mientras que, el innovador de hecho lo desviaría hasta que le causase la incredulidad!


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTAS

3. El autor está explicando la gravedad y el peligro de las creencias innovadas y el sentarse y escuchar a las personas que tienen estas creencias y que esto es más peligroso que el sentarse incluso con la gente del pecado. Esto no significa que no hay daño en estar con los pecadores, sino que es de temer que uno que se sienta con los pecadores tendrán los pecados que cometen engalanados a él por Shaytaan, hasta que él se refiera a los pecados como lícitos y se destruya , ya que uno que declara prohibídos los actos de legalidad ha dejado el Islam. Por el contrario, sólo debe sentarse con ellos si su intención es llamar al arrepentimiento y darles da'wah, siempre que él crea que no se verá afectados por ellos.

1. Imam ash-shafi'ii rahimahullah dijo: "Que un siervo se reúna con Allah con todos los pecados, excepto el shirk es mejor que reunirse con Él en cualquiera de las creencias innovadas". Reportado por al-Baihaqii en al-I'tiqaad (pág.158).

2. En el otro manuscrito: de 'Amr ibn 'Ubayd .

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La explicación de la Creencia por el Imaam Al-Barbahaarii (rahimahu Allah)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...