domingo, 20 de mayo de 2012

Punto 106. Aquel que se limita a la Sunnah del Mensajero de Allah

Bismillah


106. Aquel que se limita a la Sunnah del Mensajero de Allah sws y lo que sus compañeros (radiaallahu anhum ) y la Yamaa'ah estaban sobre ello , tiene éxito y triunfa por encima de todas las personas de la innovación y está protegido y su religión se preserva, si Allah quiere.

Ya que, el Mensajero de Allah sws dijo: "Mi Ummah se dividirá ..." y el Mensajero de Allah sws nos dijo que lo que sería la secta salvada de ellas diciendo: "En lo que yo y mis compañeros (radia allahu anhum) estamos". 1.

Esta es la cura, la explicación, el asunto claro y el camino recto y la vía clara. El Mensajero de Allah sws dijo: " Tengan cuidado de ir a los extremos y la dureza. Tengan cuidado con las exageraciones y aférrense a la religión antigua" 2.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTAS

1. Reportado por at-Tirmidhi (nº2643) y otros, y es Hasan.

2. Esto no es un hadiz del Profeta sws, pero es un dicho de Ibn Mas'ud radiallahoan según lo informado por ad-Daarimi en su Sunnah (1 / 50 / nº.144, 145) 'Abdur- Razzaaaq en su Musannaf (10/252) e Ibn Nasr en as-Sunnah (N º 85) y otros, y es Sahih como tal.

Ibn 'Abbas, radiallahoan informó que el Profeta sws dijo: " Tengan cuidado con la exageración en la religión, de hecho, quienes os precedieron fueron destruídos debido a la exageración en la religión." Reportado por Ahmad, an-Nasaa'ii y Ibn Mayah y es Sahih.

Ibn Mas'ud:radiallahoan: informa que el Profeta sws dijo: "Los que van a los extremos son destruidos".Reportado por Ahmed, Muslim y Abu Dawud (Trad. Inglesa 3 / 1294 / Nº 4591) y es Sahih.

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La explicación de la Creencia por el Imaam al-Barbaharii rahimahu Allah."

Extraido del libro: explicacion de la creencia de Al-Barbahaarii (rahimahuallah)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...