domingo, 20 de mayo de 2012

Punto 100: La desviación del Yahmi.

Bismillah


100: La desviación del Yahmi.

Algunos de los expertos, entre ellos Ahmad ibn Hanbal, declaró al Yahmi como incrédulo y no de la gente de la Qiblah. Su sangre es lícita. Él no hereda, no hay herencia recibida de él, ya que dice que no hay oración del Yumu'ah o congregacional, ni oración del 'Eid, ni caridad (Sadaqah) y porque dicen: "El que no dice que el Corán es creado es un incrédulo". Permiten la lucha y el asesinato dentro de la nación de Muhammad sws. Están en contradicción con los que los precedieron. Pusieron a la gente a un juicio sobre algo que ni el Profeta sws ni ninguno de sus compañeros (radia allahu anhum) hablaron sobre ello.

Ellos desean vaciar las mezquitas y que las congregaciones sean descuidadas. Debilitaron el Islam, causaron que la Yihad fuera abandonada y se ocuparon del sectarismo. Fueron en contra de las narraciones y hablaron con lo que se había abrogado [1]. Ellos usaron los versos de significado dudoso como prueba clara y de ello se derivo que la gente tubiera dudas acerca de su religión. Discutían acerca de su Señor y decían: "No hay castigo en la tumba, ni fuente (Hawd), ni ninguna intercesión y el Paraíso y el Fuego no se han creado." Rechazaron la mayor parte de lo que el Mensajero de Allah sws dijo. Los que permiten la declaración de su incredulidad , los declaran a ser así y declaran el derramamiento de su sangre ser lícito, por razón de estos asuntos, ya que el que rechaza un versículo de la Escritura de Allah ha rechazado todo el libro y el que rechaza un hadiz de el Mensajero de Allah sws ha rechazado todos sus dichos y es un no creyente en Allah, el Altísimo.

Continuaron en el tiempo y encontraron los gobernantes que les ayudaron en esto y que sometían a los que se negaban, a la espada o el látigo. El conocimiento de la Sunnah y la Yamaa'ah fue borrado y debilitado por ellos por lo que se suprimió debido a la manifestación de la innovación y el habla de ello y su gran número. Ellos establecieron reuniones, manifestando sus opiniones, escribieron libros acerca de ellos, atrajeron a la gente y buscaron el liderazgo para ellos.

Fue una fitnah muy grande [2]. Sólo aquéllos a quienes Allah protegió se salvaron de ello. Lo más mínimo que una persona se vería afectada por estar con ellos era el ponerlo en dudas sobre su religión, o seguirlos o el sostener sus dichos a ser verdad, sin saber si era la verdad de la mentira, por lo que se convertía en uno que dudaba. Así que la gente estubo en ruina hasta el momento de Yafar , quien era conocido como al-Mutawakkil [3], por medio de quien Allah suprimió la innovación y manifestó la verdad y la gente de la Sunnah. Hablaron, a pesar de su reducido número y la gran cantidad de innovadores, hasta el día de hoy [4]. En cuanto a sus principios y la desorientación, ¡Algunos de ellos han permanecido actuando sobre ello y llamando a ello, sin que nadie evite sus dichos y acciones!


--------------------------------------------------
NOTAS
[1] La Mu'tazilah y la Raafidah niegan la abrogación (Naskh). Antes que ellos, los Judíos lo habian negado.

[2] Se hizo la proclamación de que: ¡Todo el mundo tenía que respetar la creencia de los Mu'tazilah, que el Corán fue creado! Los eruditos fueron amenazados y se le ordenó estar de acuerdo con esto. Los que se negaron a consentir verbalmente esto,fueron encarcelados, amenazados de muerte y torturados. El Imam Ahmad rahimahullah se mantuvo firme, a pesar de meses de prisión, siendo constantemente llevado ante las autoridades y amenazado de muerte y mantenido encadenado. Finalmente, fue azotado severamente en público. Ali ibn al-Madini, dijo: "De hecho, Allah ayudó a esta religión a través de Abu Bakr radiallahoan en el Día de la Apostasía (riddah) y a través de Ahmad ibn Hanbal el día del juicio (mihnah)". Reportado por adh-Dhahabi en Tadhkiratul-Huffaadh (2 / 432).

[3] El califa Abbaasid, al-Mutawakkil alallaah: Abul-Fadl, Yafar , hijo de al-Mutasim Billaam ,al-Qurashi. Murió en el año 247 después de la Hégira rahimahullah .

[4] Véase la carta de Ahmad ibn Hanbal a al-Mutawakkil, mencionado en el as-Sunnah de su hijo Abdullah, punto número 84.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...