lunes, 21 de mayo de 2012

Punto 115: Tengan cuidado de mirar en la retórica teológica (kalaam**) y de sentaros con la gente de la retórica teológica. [2].

Bismillah


115: Tengan cuidado de mirar en la retórica teológica (kalaam**) y de sentaros con la gente de la retórica teológica. [2].

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTAS

2. Se informa del Iman Ash-Shafii rahimahullah que dijo: " Mi decisión respecto a la gente de la retórica teológica (kalaam**), es que deben ser golpeados con ramas de palma y zapatos y llevados por los mercados y que se diga : -"Este es el castigo de los que abandonan el Libro y la Sunnah y han adoptado la retórica teológica (kalaam**)-. "Transmitido por Al-Baghawi en Sharh As-Sunnah (1 / 218).

El Imam Ahmad rahimahullah dijo:"Una persona de la retórica teológica (kalaam**), nunca tendrá éxito. Los eruditos de la retórica teológica (kalaam**) ,son herejes impíos (que no muestran respeto hacia la religión)." Reportado por Ibn Yawzii en Manaaqib Ahmad (pág. 204).

kalaam** (para mas informacion mirar aki , http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/declaraciones-de-los-salaf-sobre-ilmul.html) .

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La Explicación de la Creencia por el Imaam Al-Barbahaarii (rahimah Auallah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...