sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 70: El Qur'an necesita de la sunnah para explicarlo.

Bismillah

70: El Qur'an necesita de la sunnah para explicarlo.

El Qur'an necesita la Sunnah más que la Sunnah necesita del Qur'an. [1]


--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Estas palabras de al-Barbahaarii rahimahullah también son informadas por el dicho de Makhul As-Shaami radiallahoan , el taabi'i (fallecido.113 DH), por al-Jatib en al-Kifayah (pág. 14) y otros con una cadena sahih de narración.

Yahyaa ibn Abi Kazir radiallahoan, el tabi'i (fall.129 DH) dijo: "La Sunnah es decisiva en el Qur'an, pero el Qur'an no es decisivo en la Sunnah." Reportado por ad-Daarimi en As-Sunan (1 / 153).

Al-Fudayl ibn Ziyad, dijo: "He oído a Abu 'Abdullah, es decir, Ahmad ibn Hanbal rahimahullah , ser preguntado por la narración que la Sunnah es decisiva en el libro por lo que dijo: "No me atrevo a decir que la Sunnah es decisiva sobre el libro (Qur'an), pero la Sunnah explica el libro (Qur'an) y lo aclara". Reportado por Ibn 'Abdul-Barr en al-Yaami" (pág.191-192). Esto concuerda con lo que Allah azawajjal dice:

"E hicimos que te descendiera a ti el Recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar." Surah An-Nahl (16:44)

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...