lunes, 21 de mayo de 2012

Punto 136: Si encontráis a un hombre haciendo súplica en contra del gobernante

Bismillah


136: Si encontráis a un hombre haciendo súplica en contra del gobernante, sepan que él es una persona de la innovación.

Si encontráis una persona suplicando para que el gobernate vuelva a la rectitud, sepan que él es una persona de la Sunnah, si Allah quiere. Fudayl Ibn 'Iyaad [2] dijo: " Si yo tuviera una súplica que fuera a ser respondida, no la haría a excepción que por el gobernante ". Se le dijo: "¡Oh Abu 'Ali , explícanos esto!", respondió: ''Si hiciera una súplica para mí, no iría más allá de mí. Mientras que si lo hago por el gobernante, él es correcto y por ello, los siervos y la tierra se establecen en orden". [3]

Somos ordenados a hacer súplica por ellos (es decir, a los gobernantes) para que estén en el camino recto . No hemos recibido la orden de hacer la súplica en contra de ellos, incluso si cometen la tiranía y la opresión, ya que su tiranía y la opresión sólo se refleja sobre ellos mismos pero su rectitud, es buena para ellos y para los musulmanes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTAS

2. Al-Fudayl Ibn Iyaad Ibn Mas'ud, Sheikh ul-Islam, Abu' Ali, al-Yarbu'ii, al-Jursaanii. Nació en Samarqand y creció para ser asaltador de caminos. Sin embargo, su corazón se conmovió al escuchar el Corán recitado y se arrepintió y luego viajó en busca de conocimiento a Kufah, asentándose en Mekkah. Algunos de sus alumnos fueron Ibn al-Mubaaraak, Yahyaa al-Qattan, 'Abdur-Rahman Ibn Mahdi,' Abdur-Razzaq, Ash-Shaafi'ii y Qutaibah Ibn Sa'id. Ibn al-Mubarak dijo: " Nadie mejor que Fudayl Ibn 'Iyyaad permanece sobre la faz de la tierra". Harun ar-Rashid, dijo: "No he visto a ningún estudiante con mayor dignidad que Malik, ni uno más piadoso que al-Fudayl ". As-Siyar (8/421-441) y Tazkiratul-Huffaadh (1/245-246) de adh-Dhahabii.

3. Esta narración es reportada por Abu Nu'aym en al-Hilyah (8 / 91) con un isnad sahih y por al-Jallaal en As-Sunnah (n ° 9).

Traducido del Inglés al Castellano por umm hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La Explicación de la Creencia por el Imaam al-Barbaharii rahimahu Allah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...