miércoles, 23 de mayo de 2012

Punto 161: Ta'mah ibn Amr [3] y Sufyan ibn Uyainah [4], dijeron...

Bismillah



161: Ta'mah ibn Amr [3] y Sufyan ibn Uyainah [4], dijeron: " Aquel que mantiene un juicio con respecto a Uzman y Ali [5], es un Shii'a. No se considera confiable, ni se habla con él , ni se sienta con él. Quien prefiera a Ali sobre Uzman es un Rafidii, que rechaza las narraciones de los Compañeros del Mensajero de Allah sws, aquel que da prioridad a los tres [1] sobre el resto de ellos y suplica por la misericordia de Allah sobre el resto y se abstiene respecto a sus errores, está en el camino correcto y orientación en esta materia. "

_____________________________________________________________

3. Ta'mah ibn Amr al-Ya'fari. Adorador y un erudito fiable, y narrador de ahadiz de Kufah. Él murió en el 169 DH. Consulte al-Tahdib (5/13).

4. Sufyan ibn Uyainah Ibn Maimun al-Hilaali, Abu Muhammad. Originario de Kufah pero se mudó a Mekkah. Fue uno de los grandes y famosos eruditos y fue un Imam del Hadiz, la Sunnah y el Fiqh. Murió en el 198 DH a la edad de 91. El Imaam Ahmed rahimahullah dijo: "No he visto a nadie más conocedor de las prácticas de la sunnah que él." Consulte Syar Alaamin-Nuballa (8/454).

5. Es decir, no le da su merecido a Uzman sobre Ali. Que Allah esté complacido con ambos.

1. Los tres a los que se hace referencia aquí son: Abu Bakr, Omar y Uzman, radhi allaahu anhum.

Tomado del libro: Explicación de la Creencia por el Imaam al-barbahaari rahimahuallah.
Traducido del ingles al castellano por um hanan para: www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...