miércoles, 23 de mayo de 2012

Punto 144: Si ven a un hombre sentado con una de las personas de la innovación, adviertan e informen de él.

Bismillah


144: Si ven a un hombre sentado con una de las personas de la innovación, adviertan e informen de él.

Si se sientan con él después de conocerle, tengan cuidado de él, pues él es una persona de los deseos. [1]
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTAS

1. Abu Dawud as-Siyistani rahimahullah dijo: " Le dije a Abu Abdullah Ahmad ibn Hanbal rahimahullah " ¿Si veo a un hombre de Ahl as-sunnah estar con un hombre de la gente de la innovación, debo dejar de hablar con él? " Él dijo:" No, primero debe informarle de que lo vio con una persona de la innovación. O bien, si deja de hablar con él, para luego continuar hablando con él o si no, lo que se refiere es que él va acabar como él" . Ibn Mas'ud radiallahoan dijo: " Una persona es como su amigo ".Reportado por Ibn Abi Ya'laa en Tabaqatul-Hanabilah (1 / 60) con un isnad Sahih y Muflih ibn en al-adabush-shari'yah (1 / 263).

Awn Ibn ' radiallahoan dijo: "Quien se sienta con la gente de la innovación es peor que ellos". Reportado por Ibn Battah en al-ibanatul-Kubra (Nº 486).

'Ali ibn Abi Jalid dijo: "Le dije a Ahmed rahimahullah " Este señor, refiriéndome a un anciano que estaba presente con nosotros y que era vecino mío, lo he advertido contra una persona, pero a él le gustaría oír decir acerca de él. Hariz al-Qasir (es decir, Hariz al-Mahasibi) usted me vió con él hace muchos años y me dijo: "No se siente con él y no hable con él." No he hablado con él desde entonces hasta ahora, pero este anciano se sienta con él. ¿Qué dice usted de él, (es decir, le llama innovador)? " Vi que Ahmad se enrojeció, sus venas y sus ojos se hincharon. Yo nunca lo he visto así antes. Entonces se estremeció y dijo:" El es aquel a quien Allah ha hecho tal y tal. Nadie lo sabe, sino el que está totalmente familiarizado con él. ¡Allah! ¡Allah! ¡Allah! no se sabe, excepto a uno totalmente familiarizado con él. Fue él quien al-Maghazili se sentó con el y Yaqub y tal y tal. Él los llevo a las opiniones de Yahm. Fueron destruídos por medio de él ". Así que el viejo dijo:"¡ Oh Abu Abdullah! Narra hadiz, muestra la dignidad y el temor. Él es tal y tal ". Abu Abdullah se enojó y dijo:" No se deje engañar por su miedo, ni su dulzura. No se deje engañar por la forma en que baja la cabeza. Él es una persona malvada. Esto no se sabrá sino por alguien bien familiarizado con él. No se siente con él, porque no hay honor para él. ¿Va a sentarse con todos los que narran ahadiz del Mensajero de Allah sws siendo un innovador?!". Reportado por Ibn Abi Ya'la en Tabaqatul-Hanabila (1/233-234) en la biografía de 'Ali ibn Abi Jalid.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La explicación de la Creencia por el Imaam Al-Barbahaarii (rahimahu Allah)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...