domingo, 20 de mayo de 2012

Punto 94: La religión era una sola Yamaa'ah y luego la gente se dividió en sectas.

Bismillah


94: La religión era una sola Yamaa'ah y luego la gente se dividió en sectas.

Sepan que el Mensajero de Allah sws dijo: "Mi Ummah se dividirá en setenta y tres sectas, todas ellas estarán en el fuego, excepto una, y es la Yamaa'ah." Se le dijo: -¿Quiénes son ellos, Oh Mensajero de Allah? Él sws dijo: "Aquello en lo que yo y mis compañeros estamos sobre ello a dia de hoy". [1]

La religión era una sola Yamaa'ah hasta el momento del Jilaafah de Umar ibn al-Jattab radiallahoan y también en el momento de Uzman radiallahoan. Cuando fue asesinado, el cisma (es una palabra que significa división, discordia o desavenencia entre los individuos de una misma comunidad) y las innovaciones aparecieron. La gente se dividió en partidos y sectas. Entre la gente hubo algunos que se mantuvieron firmes en la verdad. Cuando las cosas empeoraron, dijeron la verdad, actuando sobre ella y llamando a la gente a lo mismo.

Los asuntos se mantuvieron en orden hasta la cuarta generación del Jilaafah. Cuando los tiempos cambiaron y la gente se deterioró en gran medida, las innovaciones se extendieron y hubo muchas personas que llamaron invitando lejos del camino de la verdad y la Yamaa'ah. La gente fueron probados con las cosas, que ni el Mensajero de Allah sws ni ninguno de sus compañeros (radia allahu anhum) habian hablado sobre ello. La gente llamaron al sectarismo, mientras que el Mensajero de Allah sws había prohibido el sectarismo. Cada grupo declaró a los demás ser incrédulos. Todo el mundo llamaba a su propia opinión y declaraba que aquellos que diferian con él ,eran incrédulos. El ignorante, la gente común y los que tenían el conocimiento se descarriaron. Provocaron en la gente ser codiciosos por las cosas de este mundo y a temer el castigo terrenal, y así la gente los siguieron por temor a sus asuntos mundanos y por el deseo de este mundo. Así fue ,que la Sunnah y la gente de la Sunnah fueron eliminados. La innovación apareció y se extendió. Las gente cometía incredulidad de muchas maneras que no siendo conscientes. Ellos usaban el razonamiento analógico y consideraban el Poder del Señor, sus signos, resoluciones, órdenes y prohibiciones en acuerdo con su intelecto y opiniones. Cualquier cosa que concordara con su intelecto lo aceptaban y lo que no estaba de acuerdo con su intelecto, lo rechazaban. El Islam se convirtió en extraño, la Sunnah en extraño y la gente de la Sunnah, en extraños dentro de sus propios hogares [2]


--------------------------------------------------
NOTAS

[1] El hadiz es hasan y es reportado por al-Tirmidhi (nº 2643), Ibn Waddaah en Al-Bida'ah (pág. 85), al-Aayurri en As-Sharia'ah (p.15) y en al-Arba'in, al-Hakim (1/128-129), Ibn Nasr en As-Sunnah (Nº.62), al-Laalikaa'i en As-Sunnah (N º 147), Ibn Yawzi en Talbis Iblis (pág. 16) y al-Uqaili en ad-Du a faa (2 / 262) del hadiz de Abdullah Ibn Amr radiallahoan .

[2] Tal vez el autor se refirió a lo que sucedió debido a la adversidad (fitnah) causada ​​por el dicho de que el Corán fue creado y el juicio de los eruditos de la Sunnah sobre ello. Consulte ar-Radd Alal-Yahmiiah de ad-Daarimi.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=93

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...