sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 74: El alma del difunto es devuelto a su cuerpo y es cuestionado en la tumba.

Bismillah


74: El alma del difunto es devuelto a su cuerpo y es cuestionado en la tumba.

Tener fe en que el difunto se le hace sentar en su tumba, Allah le devuelve el alma , y que (él) es cuestionado por Munkar y Nakir sobre la fe y sus requisitos. Entonces su alma se extrae sin ningún dolor. El difunto conoce al que lo visita cuando viene a él [1]. El creyente se acomoda y bendecido en su tumba y el malvado es castigado según la voluntad de Allah [2].

--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Lo que se establece en los textos es lo siguiente:

Que los muertos oyen los pasos de aquellos que se van después del entierro. (Sahih al-Bujari, Trad. Inglesa 2/257/nº 456), ya que su alma es regresada a su cuerpo en este momento y es cuestionado y que, en el Día de Badr, los paganos muertos en el hoyo escucharon al Profeta sws dirigiéndose a ellos (Sahih al-Bujari, Trad. Inglesa 9/193/nº 258).

Los saludos del salaam dado a los muertos cuando se visita el cementerio les llega, pero sólo Allah sabe cómo. No hablamos, o afirmamos, cualquiera de los asuntos de lo oculto (al-gaib), excepto con un texto, ya sea del libro o la Sunnah.

[2] Tal como se informó por al-Bujari (Trad. Inglesa 2/254-260/nº 450-461), Muslim (Trad. Inglesa 4/1489-1491/nº 6857-6870) y Ahmad (3 / 126). Consulte el hadiz largo de al-Baraa Ibn Aazib citado por Shaij Ali Hasan Ali Abdul-Hamid en el libro "la muerte"(Págs.12-19).

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=74

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...