sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 52: Reflexionar profundamente sobre Allah es una innovación.

Bismillah


52: Reflexionar profundamente sobre Allah es una innovación.

Reflexionar profundamente acerca de Allah es una innovación, como el Mensajero de Allah sws dijo: "Reflexionar sobre la creación y no reflexionéis sobre Allah,»[1] ya que tratar de reflexionar profundamente acerca de Allah causa la duda en el corazón.

--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Narrado con esta redacción por Abush-Sheikh en Al-'Azamah (n º 5) y Abul-Qasim al Asbahaani en At-Targhib (2 / 73, 174) hadiz marfu' de Ibn Abbas y su sanad es débil. Sin embargo, tiene un testigo en el hadiz de 'Abdullah Ibn Sallaam en forma marfu' reportado por Abu Nu'aym en al-Hilyah (6/66-67), que lo lleva al nivel de Hasan. Tiene, además, testigos que son débiles. Consulte Silsilatus-Sahihah (nº.1788).

La reflexión que se prohíbe aquí es tratar de reflexionar sobre Allah en sí mismo , preguntando ¿cómo? y ¿Por qué? así sucesivamente. El hadiz es también una respuesta a quienes afirman que la primera obligación para la persona es tener dudas, o reflexionar y meditar. Sin embargo, no está prohibido reflexionar sobre la creación de Allah, su dominio, las bendiciones que Él ha dado, su grandeza, sus nombres y atributos.

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...