miércoles, 23 de mayo de 2012

Punto 157: Si escucha a un hombre decir...

Bismillah


157: Si escucha a un hombre decir: "En efecto, declaramos a Dios mayor", [2] al oír las narraciones [3 ]del Mensajero de Allah sws, sepan que él es un Yahmii. Él desea rechazar los dichos del Mensajero de Allah sws y los niega a través de sus palabras, alegando que ellos están exaltando a Allah y lo declaran libre de imperfecciones cuando oyen el hadiz sobre ver a Allah (en el Más Allá) y acerca de su descendencia, etc. ¿No ha rechazado las narraciones de el Mensajero de Allah sws diciendo: "Exaltamos a Allah por encima de descender de un lugar a otro", afirmando que el conoce a Allah mejor que otros.4

Tengan cuidado de estas personas, porque la mayoría de la gente común están en este estado. Adviertan a la gente en contra de ellos (es decir, los Yahmiyyah). Si alguien le pregunta acerca de una pregunta en este libro, tratando de ganar conocimiento, hablen con él y enséñenle. Sin embargo, si alguien viene a debatir con usted, tengan cuidado de él. Porque el debate implica la argumentación, discusión, tratar de superar, discutir y la ira. Se os ha prohibido todo esto. Le desvía lejos de la verdad. No nos ha llegado de que alguno de nuestros eruditos o personas de conocimiento hayan argumentado, debatido o discutido.

Al-Hasan (al-Basri) dijo: "El hombre sabio no discute o trata de superar con astucia, más bien propaga su sabiduría. Si esta es aceptada , él alaba a Allah y si ésta es rechazada él alaba a Allah" 1.

Un hombre vino a al-Hasan (al-Basri) y le dijo: "Me gustaría discutir con usted acerca de la religión." Al-Hasan dijo: "¡Sé cual es mi Religion, si usted ha perdido su religión vaya a buscarla!" 2.

El Mensajero de Allah sws escuchó a algunas personas fuera de su cobijo argumentando , uno de ellos diciendo: "¿No dicen que Allah es esto y lo otro?" y otro diciendo: "¿No dicen que Allah es esto y lo otro?" Así que salió enojado y dijo: "¿Es eso lo que os he pedido, o es con lo que he sido enviado , que debéis definir una parte de la Escritura de Allah contra la otra parte de la gente?" 3 por lo que les prohibió la argumentación .

Ibn Umar solía odiar la disputa al igual que Malik ibn Anas, desde los grandes hasta los más pequeños, hasta el día de hoy.

Los dichos de Allah, el Poderoso y Majestuoso, son mayores que los dichos de su creación, Allah, el Altísimo, dice:

" Nadie salvo los que se empeñan en negar la verdad cuestionarían los mensajes de Allah."

Un hombre le preguntó a Omar ibn al-Jattab: ¿Cuáles son?

"¡Los que van rápidamente!"

Él dijo, "Si tu cabeza estubiera afeitada, te la hubiera decapitado" 3.

El Profeta sws dijo: "El creyente no discute y yo no voy a interceder en el Día de la Resurrección por aquellos que discuten, así que dejad la argumentación por su falta de khair (Nota de traducción: No hay nada bueno en ello/recompensa)" 4.

_________________________________________________________

2. Lo que quieren decir es que piensan que estos atributos no corresponden a Allah, el Altísimo, ¡por lo que los niegan!.

3. Esas narraciones afirman los atributos de Allah.

4. Si sólo se aferraran a la manera de los Salaf y dijeran: "Nosotros afirmamos todos los atributos de Allah los cuales Él Afirma de sí mismo o Su Mensajero sws afirmó de Él (Allah), en una manera propia de Su Majestad, no como los atributos de la creación". Así como afirmamos la existencia de Allah, pero decimos que no es como la existencia de la creación.

1. Reportado por Ibn Nu'aym Hammaad en su Zawaa'id Alaz-zuhd libnil-Mubarak (nº 30) Ibn Abd Battah en Ibaabatul-kubraa (nº 611). Su cadena de transmisión es débil, ya que contiene un narrador sin nombre.

2. Reportado por al-Aayurri en ash-sharii'ah (pág. 57), al Laalikaa'i en as-Sunnah (nº 215) e Ibn Battah (nº 586) y es Sahih.

3.Reportado por Ahmed en as-Sunnah (2/178, 181 y 196) Ibn Mayah (nº 85), Abdallah Ibn Ahmed en as-Sunnah (nº 86) y al-Baghawi en sharhus-Sunnah (1/260). Al- Busayri lo ha declarado auténtico en Zawaa'id Ibn Mayah (4.1) al igual que al-Albani en aqidah Sharh 'al-tahaawiyyah (pág. 218).

1. Surah Ghaafir (40): 4.
2. Surah un-Naazi'aat (79): 2.

3. Afeitarse la cabeza era el signo de los jawaariy. El hombre que preguntó a Umar fue llamado Sabigh, Su historia es bien conocida y auténtica, es informado por Ad-Darimi (1/51), Ibn al-Waddah en bida'h ( pág. 56), al-Aayurii en ash-sharii'ah (pág. 73) al-Laalikaa'i en as-Sunnah (págs. 634-636) e Ibn Battah (1/414-415).

4. Este hadiz es muy débil, según lo declarado por al-Haizumii en Mayma'uz-Zawaa'id (1/156, 7/259). Reportado por al-Tabaraani en al-Kabir (8/178-179) y al-Aayurii en ash-sharii'ah (págs. 55-56).

Tomado del libro: La explicación de la Creencia por el Imaam al barbahaari rahimahuallah.
Traducido del Inglés al castellano por um hanan para: www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...