miércoles, 23 de mayo de 2012

Punto 141. Si escucháis a un hombre decir...

Bismillah



141. Si escucháis a un hombre decir: "Tal y tal es un Mushabbih" o "Fulano de tal habla con tashbih'', a continuación, sospecha de aquel que habla así, y sepan que él es un Yahmii. Si escucháis a un hombre diciendo: "Tal y tal es un Naasibii", sepan que aquel que lo dice es un Raafidii.

Si escucháis a un hombre diciendo: "Háblame del Tawhid" y "Explicame el Tawhid" sepan que es un Jaarijii, un Mu'tazilii. [1] (Si escucháis a un hombre) diciendo: "Fulano de tal es un Muybir (Yabariyy), o ''Habla con Iybaar", o habla de ''Justicia'' (Adl) sepan que es un Qadariyy. Puesto que estos nombres son una innovación introducida por los innovadores. [2]


-- - - - - -- - -- - -- - - -- - - - -- - - - - -- - - - -- - -- - - - - -- - - - -- -- -- - - - - -- - - -- - - - -- - - -- - - -- - - - - -- -
NOTAS

1. Lo que el autor quiere decir aquí por Tawhid es el Tawhid reclamado por los Mu'tazilah como uno de los cinco principios, que es la negación de los atributos de Allah, es decir, algo contrario al verdadero Tawhid.

2. El autor indica cómo los innovadores extremos acusan a la gente de la Sunnah, los que no comparten su desviación, sino que toman el camino medio. Así que cuando, por ejemplo, dan el amor el respeto debido a los Compañeros (radhi allahu anhum) , son acusados ​​por el Raafidiis de tener menos amor por 'Ali radiallahoan , de el que se debe y de hecho odiarle y a la familia del Profeta sws (Ahlul-Bait) y de ser Naasibiis. Y los Naasibiis acusándoles de ser Raafidiis y así sucesivamente con el resto de las sectas mal orientadas.

El Imam Abu Hatim ar-Raazii rahimahullah dijo: "El signo de la gente de la innovación es que atacan a aquellos que se aferran a las narraciones. El signo de los apóstatas herejes es que ellos llaman a "Ahl us-Sunnah", "Los inútiles" con la intención por lo tanto de anular lass narraciones. El signo de los Yahmiyyah es que ellos llaman a "Ahl us-Sunnah" "Mushabbihahh'' (aquellos que declaran a Allah ser como la creación). El signo de la Qadariyyah es que ellos llaman a "Ahl us-Sunnah" :" Yabariyyah' ''. El signo de la Muryi'ah es que ellos llaman a "Ahl us-Sunnah" antagonistas y reclamantes de la deficiencia. El signo de la Raafidiis es que ellos llaman a "Ahl us-Sunnah" "Nasibiis". "Ahl us-Sunnah no tiene más que un nombre". (Ahl us-Sunnah) (Págs 21-22) de Abu Hatim ar-Raazii y Abu Zur'atur Raazii, comprobadas por Salih Ibn Uzmán al-Lahhaam y as-Sunnah (pág.179) de al-Laalikaa'ii con un isnad sahih) .

Consulte el apéndice 3 (págs 116-117) para una breve explicación de las creencias de estas sectas innovadas.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La explicación de la Creencia por el Imaam Al-Barbahaarii (rahimahu Allah)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...