lunes, 21 de mayo de 2012

Punto 112: Todo lo que os he descrito en este libro viene de Allah, el Altísimo, del Mensajero de Allah, de sus compañeros, de los Taabi'in y de la tercera generación a la cuarta.

Bismillah


112: Todo lo que os he descrito en este libro viene de Allah, el Altísimo, del Mensajero de Allah sws, de sus compañeros, de los Taabi'in y de la tercera generación a la cuarta.

Así que temer a Allah, ¡Oh siervos de Allah! Afirmad, someteros, entregáros y estad satisfechos con lo que hay en este libro. No ocultéis este libro a nadie de la gente de la Qiblah. Tal vez a través de él, Allah llevará a una persona confusa fuera de su confusión, o un innovador de su innovación, o un equivocado de su extravío y puede que se salve a través de ello. Así que temer a Allah y tomar el asunto como fue originalmente. Eso es lo que os he descrito en este libro. Que Allah tenga misericordia de una persona, y de sus padres, que lea este libro, lo mueva, actúe sobre él, llama a él y lo utiliza como prueba, ya que es la religión de Allah [1]. Y el Mensajero de Allah sws.

Aquel que permite algo contrario a este libro, no está practicando la religión de Allah y ha rechazado toda ella, igual que si un siervo cree todo lo que Allah, el Bendito, el Altísimo, dice, salvo que dudase acerca de una sola letra, entonces ha rechazado todo lo que Allah dice y es un incrédulo, al igual que la testificación que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah, no se acepta de una persona a menos que su intención sea pura y sincera y tenga plena certeza.

Del mismo modo, Allah no aceptará nada de la Sunnah de alguien que abandona una parte de ella. Quien contradice y rechaza cualquier cosa de la Sunnah ha rechazado toda la Sunnah. Aceptad y evitad la lucha y disputa, pues no es de la religión de Allah, en absoluto. Vuestro tiempo, en particular, es un tiempo de maldad, así que tengan cuidado de Allah.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTAS

1. La religión de Allah, como es bien conocida, es el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero sws tal como la entendieron los piadosos predecesores (as-Salafu Salih). En cuanto al discurso de la gente, todo el mundo tiene razón en algunas cosas y está equivocado en otras, excepto el Profeta sws

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La Explicación de la Creencia por el Imaam Al-Barbahaarii (rahimahu Allah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...