domingo, 20 de mayo de 2012

Punto 98: El que dice que la recitación del Corán es una creación ,es un innovador.

Bismillah


98: El que dice que la recitación del Corán es una creación ,es un innovador.

Sepan que todo el que dice que su recitación del Corán es creada, es un innovador. El que permanece en silencio y no dice que es creado o increado, él también es un Yahmi. Este fue el dicho de Ahmad ibn Hanbal rahimahullah [1].

El Mensajero de Allah sws dijo: "Aquellos de entre vosotros que vivan largo tiempo,verán una gran polémica , así que tengan cuidado de asuntos recién inventados porque son extravío y tomen a mi Sunnah y la Sunnah de los julafaa correctamente guiados; aferráos a ello con vuestros molares". [2]

--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Como ocurre en as-Sunna (1/163-166) de Abdullah ibn Ahmad ibn Hanbal, Usul As-Sunnah (punto n º 2) del Imam Ahmad y Sarih As-Sunnah (puntos 30-33) de al-Tabari.

El dicho de los Salaf es que el Corán, lo que está escrito en el Mushaf, memorizado en el corazón y recitado en la lengua es la palabra increada de Allah. Sin embargo, debido al hecho de que la voz humana y el movimiento de la lengua de uno son acciones creadas, los innovadores innovaron la declaración ambigua, ( mal entendida o equivocada ): "Mi recitación del Corán y ello mismo es creado". Esto nos lleva al dicho anterior de que el Corán en si mismo es creado. Por lo tanto, los eruditos como Imam Ahmad advirtieron en contra de esto. Además, referirse a Jalq Afaalul Ibaad (nº.217, 540) de al-Bujari.

[2] Reportado por Abu Dawud (Trad. Inglesa 3/1294/nº 4590), at-Tirmidhi (nº2678), Ibn Mayah (nº 420) y Ahmad en su Musnad (4 / 126) y el hadiz es Sahih.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=97

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...