sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 76:Hay que (se debe) tener fe en que Allah habló a Musa ( alaihi salam).

Bismillah


76:Hay que (se debe) tener fe en que Allah habló a Musa ( alaihi salam).

Tener fe de que fue Allah, el Bendito, el Altísimo, el que habló a Musa Ibn Imraan (aleihuma salam) el día de la Montaña Tur y que Musa (aleihi salam) oyó a Allah hablar: una voz que Musa (aleihi salam) oyó de Él, no de otro que Él. Aquel que diga otra cosa que esta, no cree en Allah, el Altísimo (el Poderoso) [1].


--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyah rahimahullah dijo: "Los informes son abundantes del Profeta sws, los compañeros (radia allahu anhum), los Tabi'in y los eruditos de Ahlus-Sunnah después de ellos, que Él, el Más Perfecto, llamó con una voz. Hizo un llamamiento a Musa (aleihi salam) y llamará a sus siervos en el Día de la Resurrección con una voz. Él habla de la Revelación, con una voz. No se informó de uno solo, de los Salaf que dijera: "Allah habla sin voz o sin palabras, ni que nadie niege que Allah habla con una voz y con palabras." (Al-Maymu Ul-Fataawa, 12/304-305).

Abdulllah ibn Ahmad rahimahullah reporta en as-Sunna (Nº532): "Le pregunté a mi padre (el Imam Ahmad) acerca de la gente que dice que cuando Allah, el Poderoso y Majestuoso, habló a Musa (aleihi salam), Él no hablo con una voz. Así que mi padre dijo: Más bien, tu Señor, el Poderoso y Majestuoso, habló con una voz." Relatamos estos ahadiz del mismo modo que se informan.

Abdullah ibn Ahmad en as-Sunna (Nº 535): "Escuché a Abu Ma'mar al Hudhali decir: "Aquel que afirma que Allah, el Poderoso y Majestuoso, no habla, ni oye, ni ve, ni se enfada, ni se complace (y mencionó algunos de los atributos), entonces es un incrédulo en Allah, el Poderoso y Majestuoso. Si uno lo ve de pie junto a un pozo, tirarlo en él. Esto es lo que tengo por mi religión ante Allah, el Poderoso y Majestuoso, ya que hay no creyentes en Allah, el Altísimo."
Al-Aayuri dice en Ash-Shari'ah (pág. 75): "Que Allah tenga misericordia de nosotros y vosotros. Sepan que el dicho de los musulmanes cuyos corazones no se han desviado de la verdad y los que fueron guiados a lo que es correcto en el pasado y el presente, es que el Corán , es la palabra de Allah , el Poderoso y Majestuoso. No es creado, ya que el Corán es uno de los Conocimientos de Allah , el Altísimo. El conocimiento de Allah , el Poderoso y Majestuoso, no es creado. Alto es Allah , el Poderoso y Majestuoso, por encima de esto. Esto se demuestra por el Corán , la Sunnah, los dichos de los Compañeros ( radia allaahu anhum) y los dichos de los sabios de los musulmanes (rahmatullaahi Alaihum ). No se discute, salvo por un yahmi sucio. En la vista de los eruditos, los yahmiyyah son incrédulos."

Véase el punto número 15 de este libro, junto con las notas de acompañamiento.

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=76

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...