domingo, 20 de mayo de 2012

Punto 104: Todo el que habla de la religión de Allah desde su propia opinión, analogía e interpretación, sin pruebas de la Sunnah y la Yamaa'ah ha hablado de Allah lo que no sabe (1).

Bismillah


104:¡Que Allah tenga misericordia de vosotros! Sepan que todo el que habla de la religión de Allah desde su propia opinión, analogía e interpretación, sin pruebas de la Sunnah y la Yamaa'ah ha hablado de Allah lo que no sabe (1).

El que dice acerca de Allah lo que él no sabe , ha sobrepasado los limites .(2 )


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTAS

1. En el Libro de Allah, hablar de Allah sin el conocimiento se demuestra que es una forma de Shirk . Él, el libre de todos los defectos, dice:

قُلۡ إِنَّمَا حَرَّمَ رَبِّىَ ٱلۡفَوَٲحِشَ مَا ظَهَرَ مِنۡہَا وَمَا بَطَنَ وَٱلۡإِثۡمَ وَٱلۡبَغۡىَ بِغَيۡرِ ٱلۡحَقِّ وَأَن تُشۡرِكُواْ بِٱللَّهِ مَا لَمۡ يُنَزِّلۡ بِهِۦ سُلۡطَـٰنً۬ا وَأَن تَقُولُواْ عَلَى ٱللَّهِ مَا لَا تَعۡلَمُونَ

" Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis ". (Surah al-A'raaf, ayah 33)

2. Mashruq rahimahullah dijo: "Entramos donde Abdullah Ibn Mas'ud radiallahoan y me dijo: "¡Oh gente! ¡Quien sepa algo, que hable de acuerdo a ello. Quien no sepa, que diga: -"Allah sabe mejor "-, ya que esto también, es conocimiento, decir con respecto a lo que no sabéis: -"Allah sabe mejor "-; Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo a Su Profeta sws:

قُلۡ مَآ أَسۡـَٔلُكُمۡ عَلَيۡهِ مِنۡ أَجۡرٍ۬ وَمَآ أَنَا۟ مِنَ ٱلۡمُتَكَلِّفِينَ

"Di: No os pido ninguna recompensa por ello ni soy un impostor".( Surah Saad, ayah 86)

Reportado por al-Bujari (Trad. nglesa 6/314/nº 333).
Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: La Explicación de la Creencia por el Imaam al-Barbaharii rahimahu Allah.

Extraido del libro: Explicacion de la creencia por Al-Barbahaarii (rahimahuallah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...