viernes, 1 de mayo de 2015

Explicación: El Islam es la Sunnah y la Sunnah es el Islam


Explicación: El Islam es la Sunnah y la Sunnah es el Islam


Comentario del dicho:

“Sepan que el Islam es la Sunnah y la Sunnah es el Islam. Y ninguno de ellos puede establecerse sin el otro.”


Su dicho: “Sepan” :

Esta palabra es usada para llamar la atención y significa: APRENDAN. Y, ¿cómo puede saberse que el Islam es la Sunnah?, si aprendéis, lo sabréis. Por lo que, “Sepan” es una palabra la cual se usa para llamar la atención de lo que llega después, es similar al dicho de Allah:


فَاعْلَمْ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ اللَّهُ وَاسْتَغْفِرْ لِذَنْبِكَ
“Sepa (Oh Muhammad) que no hay Dios sino Allah y pide perdón por tus faltas” (Surah Muhammad:19)


Esto significa que deberíamos conocer el significado de “La ilaha Illa  Allah” y actuar sobre ello.

اعْلَمُوا أَنَّ اللَّهَ شَدِيدُ العِقَابِوَأَنَّ اللَّهَ غَفُورٌ رَّحِيمٌ 

“Y sabed que Allah es Fuerte en el castigo y que Allah es perdonador y compasivo.” (Surah al-Maidah:100)



Así que la palabra “Sepan” independientemente de que se use en singular o en plural es empleada para llamar la atención de aquello que viene después.

Su dicho: “Que el Islam es la Sunnah y la Sunnah es el Islam”

Significa que el Islam es la tariqah (camino) traída por los Mensajeros de Allah (alayhium salatu was salam). Todos los mensajeros vinieron con el Islam. Cada uno de los profetas invitaron a su pueblo a Allah y vinieron con la Shariah (legislación) de Allah, la cual no es más que el Islam. Por lo que, el Islam es la adoración única hacia Allah subhana wa ta'ala en todos los tiempos y con aquello que Él ha legislado.

Allah ciertamente ha ordenado leyes específicas para cada periodo y después Él las ha derogado (abolido/eliminado). Así que, cuando éstas fueron revocadas, actuar bajo las leyes derogadas es el Islam hasta que todas las legislaciones se cancelaron con aquello que trajo Muhammad.

Allah subhana wa ta'ala declara:

لِكُلِّ أَجَلٍ كِتَابٌ
يَمْحُو اللَّهُ مَا يَشَاءُ وَيُثْبِتُ وَعِندَهُ أُمُّ الكِتَابِ  


“Por cada término fijado hay un escrito. Allah anula lo que quiere y confirma lo que quiere y junto a Él está la madre del Libro (al-lauhl Mahfud).” (Surah al ar'raad:40)


Por lo tanto, el Islam es aquello con lo que los Mensajeros vinieron procedente de su Da'wah y sus acciones en momentos distintos en concordancia a cada tiempo, hasta que Muhammad apareció. Después el Islam llegó a ser conocido por lo que Muhammad trajo consigo excluyendo a otros.

De este modo, quienquiera permanecer en las religiones previas y no crea en Muhammad no es musulmán pues no obedece a Allah ni obedece a Muhammad ya que en aquello en lo que se sigue estableciendo ha cesado ya y ha sido abrogado. Y permanecer bajo una ley abolida no se considera estar bajo la faz de Allah. Actuar bajo la abolición legislativa es lo que se requiere como religión.

Su dicho: “Y la Sunnah es el Islam”

No existe diferencia entre ellas. Si lo interpretamos como el camino, entonces no hay diferencia entre elIslam y la Sunnah.

Su dicho: “Y ninguno de ellos puede establecerse sin el otro”:

El Islam no puede ser establecido excepto con la Sunnah, y la Sunnah no puede establecerse a menos que no sea con el Islam. Quien profese el Islam sin actuar bajo la Sunnah, es decir, bajo el camino de Muhammad, no es musulmán. Y aquel que conozca la Sunnah sin someterse a Allah no es musulmán aunque él sepa lo que es la Sunnah.

Por lo tanto, es un deber combinar las dos cosas juntas.

__________________

Fuente: Explicación de Sharh as'sunnah del Imam al'Barbahari por el sabio Sheij Saleh al'Fawzan حفظه الله pgs. 35-37.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://explicacioncreencia.blogspot.com/2015/05/explicacion-el-islam-es-la-sunnah-y-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...