domingo, 27 de mayo de 2012

Punto 170 y último del Libro.

Bismillah


170: Malik ibn Anas radiallahoan dijo: "El que se mantiene en la Sunnah y aquel el cual El Mensajero sws y los compañeros están a salvo con él, estará con los profetas, los testigos veraces, los mártires y junto a los justos cuando muera, incluso si se queda corto en acciónes. "

Bishr ibn Hariz [1] dijo: "El Islam es la Sunnah y la Sunnah es el Islam".

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Si veo a un hombre de la gente de la Sunnah, es como si hubiera visto a un hombre de los Compañeros del Mensajero de Allah sws. Si veo a un hombre de la innovación, es como si hubiera visto a un hombre de los hipócritas. "

Yunus ibn Ubaid dijo: "¡Qué notables son hoy en día aquellos que llaman a la Sunnah. Aún más extraordinarios son aquellos que responden y aceptan la Sunnah!" 2.

Ibn Awn dijo en repetidas ocasiones: "La sunnah, la Sunnah y tengan cuidado de la innovación", hasta que murió.

Ahmed ibn Hanbal rahimahullah dijo: "Un hombre de mis compañeros murió y fue visto en un sueño diciendo: "Digan a Abu Abdullah [3]:" Aférrate a la sunnah, pues la primera cosa que mi Señor, el Poderoso y Majestuoso, me preguntó, fue acerca de la sunnah "4.

Abul Aaliyah dijo: "Quien muere desconocido sobre la Sunnah es de hecho un testigo veraz. Se dice que aferrarse a la Sunnah es la salvación."

Sufyan az-Zawrii dijo: "Quien escucha a una persona de la innovación ha dejado la protección de Allah y se ha confíado a ella, es decir, a la innovación". 1

Dawud ibn Abi Hind [2], dijo: "Allah, el Bendito y el Altísimo, reveló a Musa ibn Imraan: No se siente con la gente de la innovación, ya que si usted fuera a sentarse con ellos y algo de lo que dicen hace raíces en su corazón, yo le arrojaría en el Fuego del Infierno "3.

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Quien se sienta con una persona de la innovación no se le ha dado sabiduría." 4

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "No os sentéis con un innovador pues me temo que las maldiciones, descenderán sobre vosotros." 5

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Quien ame a una persona de la innovación entonces Allah hace que sus acciones sean inútiles y saca la luz del Islam de su corazón." 1

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Quien se sienta por el camino con una persona de la innovación, tomará un camino diferente" 2.

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Quien honra a un innovador ha colaborado en la demolición del Islam" 3.

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Quien se ría en la cara de un innovador ha hecho fácil lo que Allah, el Poderoso y Majestuoso, envío sobre Muhammad sws. El que casa a su amada hija con un innovador ha cortado sus lazos de parentesco."4

"Quien sigue el cortejo fúnebre de un innovador no deja de estar bajo la ira de Allah hasta que vuelva de él (cortejo funebre). "

Al-Fudayl ibn Iyad dijo: "Comería con un Judío o un Cristiano, pero no con un innovador. Me gustaría que hubiera entre mi y una persona de la innovación, una fuerte muralla de hierro" 5.

Al Fudayl ibn Iyad dijo: "Si Allah, (el Poderoso y Majestuoso), conoce que un hombre odia a una persona de la innovación, Él le perdonará, incluso si sus acciones son pocas [1]. Una persona de la Sunnah no ayudará a un innovador, excepto debido a la hipocresía [2]. Aquel que se aleja de un innovador, Allah llenará su corazón con la fe. Aquel que ahuyenta a un innovador, Allah le concederá la seguridad en el Día del Gran Terror y el que degrada a un innovador, Allah le elevará en el Paraíso por un centenar de rangos, así pues, por Allah, nunca protegan a un innovador ".


______________________________

NOTAS

1.Bishr Ibn al-Hariz al-Marwazii, Abu Nasr. Erudito fiable y narrador de Baghdaad. Murió en el 227 DH a la edad de 76 años. Consulte siyar A'laamin-Nubalaa (10/469).

2. Reportado por Abu Nu'aym en al-Hilyah (3/21) e Ibn Battah en al-Ibaanatul kubraa (nº 20) y al Laalikaa'ii en as-Sunnah (números 21,22 y 23).

3. es decir, el Imam Ahmad rahimahullah .

4. Los sueños sólo se pueden utilizar para reforzar lo que ya sabemos con certeza de la religión, como la obligación de aferrarse a la sunnah. Por lo que respecta cambiar la shari'ah, o hacer adiciones o supresiones a la religión nada de esto se puede hacer, ya que la religión ya ha sido perfeccionada y completada.

1.Reportado por Abu Nu'aym en al-Hilyah (7/26, 34) e Ibn al-Battah en Ibaanatul-kubraa (nº 444).

2. Dawud Ibn Abi Hind al-Quraishii, Abu Bakr o Abu Muhammad . Erudito y narrador preciso de Basrah. Él murió en el 140 DH. Ver siyar A'laamin-Nubalaa (6/376).

3. Reportado por Ibn Waddaah (n º 49) como también por Muhammad Ibn Aslam.

4. Reportado por al-Laalikaa'ii (n º 263) e Ibn Battah (N º 439) y su cadena de transmisión es Sahih.

5. Registrado por al-Laalikaa'ii (n` 262) e Ibn Battah (n º 441,451) y su cadena de transmisión es Sahih.

1.Reportado por al-Laalikaa'ii (n º 263) e Ibn Battah (nº 440). Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/103) e Ibn al-Yawzii en talbis Iblis (pág. 16) con la cadena de transmisión Sahih.

2. Reportado por Ibn Battah (n º 493), Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/103) e Ibn al-Yawzii en Talbis Iblis (pág. 16) con una cadena de transmisión Sahih.

3.Lo presente también ha sido reportado como el dicho del Profeta sws. Sin embargo, no es auténtico, como explica mejor el Sheij al-Albani rahimahullah en as-silsilatud-Da'ifah (nº 1862). También se informa como dice el dicho del taabi'ii, Ibrahim ibn Maysarah (fall.132 DH) por al-Laalikaa'ii.

4. Reportado por Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/103) e Ibn Yawzii en Talbis Iblis (pág. 16) (excepto la última frase), con una cadena de transmisión auténtica.

5. Registrado por al-Laalikaa'ii (nº 1149), Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/103) e Ibn Battah (nº470) informa la segunda parte y su cadena de transmisión es Sahih.

1. Esta parte se informó por Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/103) con una cadena de transmisión auténtica y su versión termina asi, "... entonces espero que el sea perdonado".

2. Es como se informó por Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/104) con una cadena sahiha, se informó aquí en la redacción dada por Ibn Battah (nº 429) con una cadena de transmisión aceptable (hasan).

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La Explicación de la Creencia por el Imaam al-barbahaari rahimahuallah".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...