sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 73: Las almas de los mártires están en el vientre de pájaros verdes.

Bismillah



73: Las almas de los mártires están en el vientre de pájaros verdes.

[b]Sepan que las almas de los mártires se encuentran dentro del vientre de pájaros verdes, que deambulan (moverse sin una dirección en particular) libremente alrededor del Paraíso y anidan en las lámparas debajo de el Trono [1]. Las almas de los creyentes están debajo de el Trono [2]. Las almas de los incrédulos están dentro del pozo de Barahut y están en Siyyin [3].


--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Abdullah ibn Mas'ud radiallahoan informó que el Profeta sws dijo: "Sus almas están dentro de pájaros verdes, con lámparas suspendidas del Trono, deambulando libremente en el Paraíso como les plazca, y luego, refugiándose en los faroles." Reportado por Muslim (Trad.Inglesa 3/1047/nº 4651).

[2] Ka'b ibn Malik, informa que el Mensajero sws dijo: "El alma del creyente está (dentro de) un pájaro entre los árboles del Paraíso, hasta que Allah lo devuelva a su cuerpo en el día cuando lo resucite." Reportado por Malik, Ahmad, al-Tirmidhi y An-Nasaa'i. Shaikh al-Albani rahimahullah lo ha declarado Sahih en As-Sahihah (nº 995).

[3] Hay un informe que Abdullah Ibn Amr radiallahoan dijo: "Las almas de los incrédulos se reúnen en Barhut, un pozo profundo en Hadramaut". Sin embargo, uno de los narradores se desconoce. El hecho de que esto no es correcto se muestra claramente en ar-Ruh (págs.145-147) de Ibn al-Qayyim y Ahwaalul-Qubur (págs.255-263) de Ibn Rajab. Por el contrario, la posición correcta es la que se indica en el Libro y la Sunnah, y es que ellos están en Siyyin (debajo de la septima tierra). Consulte Misterios del Alma expuesto por Abu Bilal Mustafa al-Kanadi.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...