sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 69: Dude del Islam de aquel que no acepta los ahadiz del Profeta.

Bismillah


69: Dude del Islam de aquel que no acepta los ahadiz del Profeta sws.

Si escucha a un hombre criticar las narraciones, no aceptarlas o rechazar cualquiera de las narraciones del Mensajero de Allah sws, dude de su Islam, ya que es una persona que tiene la opinión y discurso despreciable. Él está, de hecho, atacando al Mensajero de Allah swss y sus compañeros (radia allahu anhum), ya que sólo hemos llegado a conocer de Allah, Su Mensajero sws, el Corán , lo que es bueno y lo malo y de este mundo y el más allá a través de las narraciones. [1]

--------------------------------------------------
NOTAS

[1] El Profeta sws dijo: "Llegará un tiempo en que un hombre sentado en su sofá se le dirá un hadiz y él responderá: -Entre nosotros y vosotros está el Libro de Allah, el Poderoso y Majestuoso. Lo que encontramos en él que es legal, se toma como legal y lo que encontramos en el que sea prohibido, lo tomamos como prohibido. De hecho, lo que el Mensajero de Allah sws ha prohibido es como lo que Allah ha prohibido." Reportado por Ahmad, Abu Dawud, Ibn Maya y at-Tirmidhi, quien lo declaró Hasan. Al-Albani rahimahullah lo declaró Sahih en Sahihul-Yami (Nº 8186).

Imam Malik rahimahullah dijo: "Todo el mundo después del Profeta sws tendrá su dicho aceptado o rechazado, no así el Profeta sws." Reportado por Ibn Abdul-Barr en Yami Bayaan al-Ilm (2 / 91).

Imam Ahmaad rahimahullah dijo: "Quien rechaza un hadiz del mensajero de Allah sws está al borde de la destrucción." Reportado en Tabaqaatul-Hanaabilah (02.15) y por Ibn Battah en al-Ibanatul-Kubraa (1 / 97).

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=69

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...