sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 68:Nadie entrará en el Paraíso salvo por la (Rahma) misericordia de Allah.

Bismillah


68:Nadie entrará en el Paraíso salvo por la (Rahma) misericordia de Allah.

Sabemos que nadie va a entrar en el Paraíso, salvo por la misericordia de Allah. Allah no castigará a nadie, excepto en acuerdo con el grado de sus pecados. Si él castigara a todos los habitantes de los cielos y la tierra, los buenos y los malos de ellos, entonces Él los castigaría sin ser injusto con ellos. [1]

No está permitido describir a Allah, el Altísimo, como injusto, ya que el injusto es el que toma lo que no es suyo, mientras que la creación y el decreto pertenecen a Allah, el Magnífico. La creación es Su creación y el mundo es suyo.

Él (Allah) no debe ser cuestionado acerca de lo que hace, pero ellos (la gente) serán cuestionados.

¿Por qué? y ¿Cómo? no se pregunta. Nadie puede entrar entre Allah y Su creación. [2]


--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Ubay ibn Kab radiallahoan informa que el Profeta sws dijo: "Si Allah castigara a los que habitan su cielos y su tierra, los castigaría sin ser injusto con ellos. Si Él tuviera misericordia con ellos, Su misericordia sería superior a sus acciones." Reportado por Abu Dawud, Ibn Maya y Ahmad. El hadiz se declara sahih por Sheij al-Albani rahimahullah en Sahihul-Yami (N.52444).

[2] Nadie puede ser tomado como un intermediario, ya que Allah escucha la súplica de quien lo invoca. Por otra parte, Allah no necesita de ningún intermediario. Allah, el Altísimo, dice:

"Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí...
Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues que ellos Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente! " Sura al-Baqarah (2:186)


Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente:http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...