viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 3: Los compañeros son la base de la Yamaa'ah

Bismillah


3: Los compañeros son la base de la Yamaa'ah

La base sobre la cual se construye la Yama'ah es los Compañeros (radia allahu anhum) de Muhammad sws. Ellos son Ahl us-Sunnah wal Yama'ah, [1] así pues el que se aparta de ellos se ha perdido y ha innovado [2], y toda innovación es extravío, y desorientación y su gente está en el fuego[3].


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Como se muestra en el hadiz de al-Tirmidhi (nº. 2641): 'Abdullah ibn' Amr radiallahoan dijo: El Mensajero de Allah sws dijo: "Lo qué pasó con los hijos de Israa'il va a pasar con mi Ummah, al igual que un zapato se parece al otro, hasta el punto que si uno de ellos tuviera relaciones con su madre abiertamente, habría alguien que haria lo mismo en mi comunidad. Los hijos de Israa'il se separarán en setenta y dos sectas y mi Ummah se dividirá en setenta y tres sectas,las cuales todas estarán en el fuego, excepto una secta." Le preguntaron: "¿Cuál es ella, Oh Mensajero de Allah sws?" Él sws respondió : "La que mis compañeros y yo estamos sobre ella", es decir, todo aquello que el profeta sws y los companeros practicaban." Declarado hassan por el Sheij Al-Albani rahimahullah .

2. Es auténticamente reportado que el Mensajero de Allah sws dijo: "Aténgase a mi Sunnah y la Sunnah de los Califas bien guiados despues de mí, aférrense a ello con sus muelas y tengan cuidado de los asuntos nuevos, porque toda innovación es extravío." Reportado por Ahmad, Abu Dawud (Trad. Inglesa. 3/1294/nº 1.4590), at-Tirmidhi (nº. 2676), Ibn Mayah (n º 42), ad-Daarimi (n º 96) y Asim Ibn Abi ' en As-Sunnah (n º 54). Sheij al-Albani rahimahullah declara: "Su cadena de transmisión es sahih, sus narradores confiables."
3. Yabir radiallahoan , informa que el Profeta sws decía en su Jutbah, "... El discurso más sincero es el Libro de Allah. El mejor camino es el camino de Muhammad sws. La peor de las cosas son las cosas nuevas y todas las novedades son innovación y la innovación es el desvío y cada desvío estará en el fuego. " Reportado por An Nasaa'ii (3 / 188). Se declara sahih por Sheij al-Albani rahimahullah en Sahih Sunan en Nasaa'ii (n. 1487).

Abu Shaamah (fall.665 DH) dijo: "El fin de adherirse a la Yamaa'ah significa apegarse a la verdad y sus seguidores, incluso si los que se adhieren a la verdad sean pocos y los que se oponen a ella sean muchos, ya que la verdad está en la primera Yamaa'ah de la época del Profeta sws y sus Compañeros, radhi allaahu anhum. No presten atención al gran número de personas que vengan después de ellos. " (Al-Baa'iz -alal Bida'ah wal-Huwaadiz, pág.l9).

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuentes: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...