viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 17: La creencia en la balanza (Mizaan)

Bismillah



17: La creencia en la balanza (Mizaan)

Creer en la balanza (Mizaan) en el Día de la Resurrección, en la que el bien y el mal serán pesados. Tiene dos balanzas y una lengua [1].


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Allah azawajjal dice: "Entonces, aquel cuyas acciones tengan peso en la Balanza, estará en una vida satisfactoria". (Sura al-Qaari'ah 101:6-7)

Abu Hurairah radiallahoan informa que el Mensajero de Allah sws dijo: "Dos palabras son más queridas para El Altísimo y son ligeras sobre la lengua y pesadas en la balanza: Subhaanallahi wa bihamdihi y Subhaanallahil Adhim'. " Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa 9/489-490/nº.652).

El 'Hadiz del Pergamino: Abdallah ibn Amr Ibn Aas' dijo: Oí que el Mensajero de Allah sws decir: "Allah se llevará a un hombre de mi nación antes de la creación en el Día de la Resurrección y noventa y nueve rollos de papel/manuscritos se desenrollan para él. Cada uno, largo como lo que el ojo puede/alcanze ver. Entonces dirá '¿Niega usted todo esto? Han mis vigilantes escribientes hecho daño? ' Él responderá: 'No, ¡Señor!' Por lo tanto, Él (Allah) dira '¿Tiene usted alguna excusa (o cualquier obra buena)? Así que él responderá: 'No, ¡ Mi Señor!' 'Por lo tanto, Él (Allah) dira "Mas bien posees una buena obra con Nosotros y no seréis tratados injustamente este día.Entonces, un pergamino se traerá el cual contiene: 'Doy testimonio de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah y testifico que Muhammad sws es Su siervo y Mensajero.' Así que El (Allah) dira"Sea testigo de su peso." Así que él responderá "¡Oh mi Señor! ¿Qué es este pergamino en comparación con los rollos grandes/manuscritos? Así que Él (Allah) dirá "En realidad no seréis tratados injustamente." Así que los manuscritos se colocarán en una balanza y el pergamino en la otra balanza. Así que los manuscritos serán más ligero y el pergamino más pesado. Nada pesará más que el nombre de Allah. "
Reportado por Ahmad, At-Tirmidhi y Ibn Mayah. Sheij al-Albani rahimahullah lo declaró Sahih en Sahih Sunan At-Tirmidhi.

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...