viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 16: Ver Allah en el más allá.

Bismillah

16: Ver Allah en el más allá.

Tener fe en ver a Allah en el Día de la Resurrección. Ellos verán a Allah con los ojos de su cabeza [1]. Él tendrá cuenta de ellos sin que nadie actúe en su nombre o cualquier intérprete [2].


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Allah azawajjal dice: "Ese día habrá rostros resplandecientes en la contemplación de su Señor. " (Surah al-Qiyaamah 75:22-23)

Shuaib informa que el Mensajero de Allah sws dijo: "Cuando la gente del Paraíso entre en el Paraíso, Allah, el Bendito, el Altísimo, dirá '¿Deseas alguna cosa adicional para que pueda daros? Ellos dirán: ¿No nos has iluminado la cara? ¿ No nos has entrado en el Paraíso y nos has salvado del fuego? "Así que Él quitará el hiyab y no se les ha dado nada más amado a ellos como ver a su Señor, el Poderoso y Majestuoso." Reportado por Muslim (Trad.Inglesa 1/114/nº. 347) y otros.

Hanbal dijo: Hablé con Abu Abdullah , es decir, Ahmad (Ibn Hanbal) sobre ver a Allah (ar-Ru'yah). Él dijo: "Son ahadiz auténticos. Tenemos fe (Iman) y afirmamos de ello. Tenemos fe y afirmamos todo lo informado por el Profeta sws con buenas cadenas de narración." Reportado por al-Laalikaa'i en Sharh Usul I'tiqaad Ahl As-Sunnah (nº.889).

2. Adiyy ibn Hatim informa que el Profeta sws dijo: "No hay ninguno de vosotros, excepto que Allah hablará con él en el Día de la Resurrección, ya que no hay intérprete entre Él (Allah) y él (la persona)." Reportado por al-Bujari (Inglesa.Trad 8/358/nº.547), Ahmad y al-Tirmidhi.

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...