viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 18: Tener fe en el castigo de la tumba.

Bismillah

18: Tener fe en el castigo de la tumba.

Tener fe en el castigo de la tumba y en Munkar y Nakir [1].
-----------------------------------------------
NOTAS

1. Tener fe (Iman) en el castigo de la tumba tiene el consenso (iymaa) de Ahlus-Sunna wal Yamaa'ah, como se ha declarado por Abul-Hasan al-Ashari (Risaalah ilaa Ahliz- Zaghr, pág.279), siendo negado sólo por los Khawaarij y algunos de los Mutazilah.

Allah, el Altísimo, dice:

"En frente del Fuego van a ser llevados, mañana y noche y el día que la Hora sea establecida (se dirá a los ángeles), acarrear a la gente de Faraón para que entren en el más severo castigo!" Surah Ghaafir (40: 46 )

Ibn Abbas radiallahoan dijo: "El Mensajero de Allah sws pasó por dos tumbas y dijo: "Ciertamente, están siendo castigados, pero no están siendo castigados por algo importante. Luego dijo: Más bien, es así porque: uno de ellos no se protegía de estar sucio con la orina, y el otro iba contando historias (para causar enemistad )". Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa. 1/141/nº.215), Ahmad y los compiladores de las cuatro Sunan .

Abu Hurairah radiallahoan informó que el mensajero de Allah sws dijo: "Cuando el difunto (o uno de vosotros) sois puestos en la tumba, dos ángeles negros con ojos azules vienen a él. Uno de ellos es llamado al-Munkar y el otro an-Nakir". Reportado por al-Tirmidhi y declarado hasan por el Sheij Al-Albani rahimahullah en Sahih al-Yaami.

Hay muchos ahadiz sobre el castigo de la tumba. Al-Baihaqi escribió todo un tratado titulado Ithbaat Adhaab al-Qabr, que consta de unas 240 narraciones.

Imam ash-Shaafii rahimahullah (fall.204 DH) dijo: "El castigo de la tumba es verdad, el cuestionamiento de aquellos en las tumbas es cierto, la resurrección es cierto, el Día del Juicio es cierto, el Paraíso y el Fuego son verdaderos. Cualquier otra cosa que se reporte en la Sunnah y es mencionado por los eruditos y sus seguidores a lo largo de las tierras de los musulmanes es cierto." Reportado por al-Baihaqi en Manaaqib Ash-Shaafi (1 / 415).

El Imam Ahmad ibn Hanbal rahimahullah (fall.241DH) dijo: "Los principios de la Sunnah de acuerdo con nosotros son: "Aferrarse a lo que los compañeros del Mensajero de Allah sws estaban sobre ello y seguirles, tener fe en el castigo de la tumba y que ésta Ummah serán puestos a prueba en sus tumbas y que serán preguntados sobre la fe y el Islam, quién es su Señor y quién es su Profeta. Munkar y Nakir vendran a él, según la voluntad de Allah y como quiera Allah." De Usul As-Sunnah del Imaam Ahmad.

El Imam Ahmad rahimahullah dijo: "El castigo en la tumba es cierto. Nadie lo niega, sino el que está equivocado y por mal camino y guía a otros por mal camino." Reportado por Ibn Abi Ya Laa en Tabaqaatul-Hanaabilah (1 / 174).

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...