sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 37: No des testimonio de que una persona es un habitante del Paraíso o del Fuego.

Bismillah

37: No des testimonio de que una persona es un habitante del Paraíso o del Fuego.

No des testimonio de ninguna de las personas del Islam (es decir, que es una persona del Paraíso o del Fuego), debido a un acto bueno o malo, ya que no sabes cual será su acción final antes de su muerte. Uno espera de la misericordia de Allah para él y teme por él a causa de sus pecados. Uno no sabe lo que ha sido destinado para él en el momento de su muerte [1] lo que se refiere al arrepentimiento y lo que Allah ha destinado para ese momento, si él muere sobre el Islam. Uno espera de la misericordia de Allah para él y teme por él a causa de sus pecados.


-------------------------------------------------
NOTAS

[1]Al-Miqdaad Ibn al-Aswad radiallahoan dijo: "No voy a decir algo bueno o malo de una persona hasta que vea cómo él termina, después de algo que escuché desde el Profeta sws. Le dijeron, ¿Qué oíste? Él contestó: Oí que el Mensajero de Allah sws dijo: El corazón del hijo de Adam se agita con más severidad que la olla cuando hierve." Reportado por Ahmad, Al Hakim y Ibn Abi Aasim en As-Sunnah (nº.226).Declarado Sahih por Sheij al-Albani rahimahullah en Sahihul-Yami (5023).

Anas radiallahoan informa que el Mensajero de Allah sws dijo: "No estéis encantados con la acción de alguien hasta que veáis cómo termina". Reportado por Ahmad y Ibn Abi Aasim en As-Sunnah (347-353) y declarado auténtico por el Sheij Al-Albani rahimahullah en Silsilatul Ahaadiz As-Sahihah (nº.1334).

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Referencias: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...