sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 31:La oración se lleva a cabo detrás de los gobernantes y el Hayy y la Yihad se llevan a cabo con ellos.

Bismillah

31:La oración se lleva a cabo detrás de los gobernantes y el Hayy y la Yihad se llevan a cabo con ellos.

El Hayy y la Yihad se llevarán a cabo bajo su dirección. La oración del Yumu'ah detrás de ellos (es decir, los gobernantes malvados) [1] está permitido y, después, seis raka'ahs deben ser rezadas, dividiéndolas en grupos de dos raka'ahs. Este es el dicho de Ahmad ibn Hanbal [2]

-------------------------------------------------- ------------------------------
NOTAS
1. Ubaydullaah Ibn Adi ibn Khiyaar informa: Fui a Uzman radiallahoan , mientras que estaba siendo acosado y le dije: "Eres el gobernante de los musulmanes en general, y ves lo que te ha sucedido. Somos dirigidos en la oración por un líder de la insurrección y tenemos miedo de ser pecadores".Asi que Uzmán dijo: "La oración es la mejor acción de las acciones que las personas pueden hacer, cuando la gente hace buenas obras, hacen el bien con ellas. Cuando hacen mal, evitan el mal." Reportado por al-Bujari (Trad. Inglesa 1/376/ch.56).

2. Abdullah ibn Ahmad ibn Hanbal informa en su Masaail (nº 446): "Le pregunté a mi padre cuántas raka'ahs debo rezar después del Yumu'ah. Él dijo: Si lo deseas, reza cuatro o, si lo deseas, reza seis raka'ahs, de dos en dos (Raka'ahs); Eso es lo que se prefiere, pero si rezas cuatro, no hay daño en ello." Abu Dawud informa en su Masaail (pág. 59): "He escuchado decir a Ahmad, (respecto a) la oración después de Yumua'ah, si uno reza cuatro, es bueno. Si uno reza dos, es bueno, y si uno reza seis,es bueno."

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=31

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...