sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 33: Aquel que se rebela contra un gobernante musulmán es uno de los Khawaarij.

Bismillah

33: Aquel que se rebela contra un gobernante musulmán es uno de los Khawaarij.

Quien se rebela contra un gobernante musulmán es uno de los Khawaarij, [1], ha causado la división dentro de los musulmanes y ha contradicho las narraciones y muere en estado de tiempo de ignorancia (yahilíyah). [2]


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Los Khawaarij son un grupo que apareció por primera vez en el momento de 'Ali radiallahoan. Se separaron de su ejército y comenzaron la grave innovación del Takfir (declarando a los musulmanes, gobernantes o gobernados, a su juicio los principales culpables de los pecados, ser incrédulos). El Profeta sws advirtió en contra de ellos en muchos ahadiz auténticos: "Los Khawaarij son los perros del infierno." Reportado por Ahmad y es Sahih.

También nos informó que continuarán apareciendo hasta el final de este mundo, diciendo: "Un grupo aparecerá recitando el Qur'an, pero no pasará más allá de sus gargantas. Cada vez que un grupo aparezca, se cesarán, hasta que el Dayyaal aparezca dentro de ellos." Reportado por Ibn Mayah y es hasan. Consulte Silsilatul-Ahaadiz As-Sahihah (Nº.2455).

2. Consulte el hadiz reportado por Ibn 'Abbaas (radiallaahu anhumaa) mencionado en la nota del punto número dos del libro.

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=33

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...