sábado, 19 de mayo de 2012

Punto 20:Tener fe en la intercesión del Mensajero de Allah

Bismillah


20:Tener fe en la intercesión del Mensajero de Allah sws.

Tener fe en la intercesión (Shafaa'ah) del Mensajero de Allah sws en el Día de la Resurrección para los culpables de pecados, aquellos sobre el puente y hará que salgan del Fuego. Hay intercesión para cada Profeta, lo mismo para sus seguidores eminentemente veraces y sinceros, los mártires y piadosos. Después de eso, Allah dará su gracia abundantemente sobre aquellos a quienes Él quiere y sacara a gente del fuego, después de haber sido quemados y reducidos a carbón [1].


--------------------------------------------------
NOTAS

El largo hadiz de la Intercesión es reportado por al-Bujari (Inglesa. trad., Vol. 6, nº 236) y (Muslim, Trad. Inglesa vol. 1, págs.122-135)

En cuanto a los tipos de intercesión, el Sheij Abdul-Aziz ibn Baaz rahimahullah dice en sus notas sobre al-Aqida al-Waasitiyyah (pág. 73): "Las diferentes intercesiones que se producirán el día de la Resurrección son seis y son conocidas por las pruebas de la Shari'ah. De ellas, tres son particulares al Profeta sws.

Los seis tipos son:

i) La Intercesión Mayor, es para que el juicio comienze para aquellos que se reunieron para ello.
ii) Intercesión para la gente del Paraíso para que entren en él.
iii) Su intercesión para que el castigo de su tío Abu Talib sea aliviado , de modo que se coloque en una parte baja del fuego del Infierno. Esta forma de intercesión es particular al Profeta sws por su tío Abu Talib. En cuanto a otros incrédulos, no hay intercesión por ellos.

Él, azawajjal dijo:
"No les servirá de nada la intercesión de ningún intercesor." Surah al-Mudathir (74: 48)

iv) La intercesión de algunos de los que merecen el fuego no entrarán en él.
v) La intercesión de los que entran en el fuego para salir de él.
vi) Su intercesión para aumentar el rango de la gente del Paraíso. Esta última es la intercesión general para el Profeta y otros profetas (aleihum salam), los justos, los ángeles y los niños musulmanes que murieron mientras eran jóvenes.

Todas estas son sólo para las personas que estaban sobre el Tawhid. En cuanto a los pecadores de la gente del Tawhid que entran en el fuego, no se quedarán en el, se les sacará de él después de ser purificados. Se establece en el Sahih del Profeta sws que el pecador morirá en ello, y luego será sacado como el carbón. Entonces, crecerán (en el Paraíso) como brotes a la orilla del río.

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...