viernes, 18 de mayo de 2012

Punto 7: Todas las grandes innovaciones y desviaciones comenzaron pequeñas e insignificantes.

Bismillah

7: Todas las grandes innovaciones y desviaciones comenzaron pequeñas e insignificantes.

Tengan cuidado con las pequeñas innovaciones, ya que crecen hasta llegar a ser grandes. [1]

Este es el caso con todas las innovaciones introducidas en esta Ummah. Comenzaron como algo pequeño pareciéndose a la verdad por lo que los que entraron se fueron extraviando y, a continuación fueron incapaces de salir de ello. Por lo tanto, crecieron y se convirtieron en la religión que ellos siguieron y así fueron desviados del camino recto y abandonaron el Islam [2].


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Un ejemplo notable de cómo las innovaciones pequeñas llevan a una persona a cometer grandes innovaciones se encuentra en la narración reportada por ad-Daarimi en su Sunan (1 / 79):

'Amr ibn Salmah dijo: Nosotros nos sentábamos en la puerta de Abdullah Ibn Masud radiallahoan antes de la oración de la mañana, de modo que cuando éste llegó, nos fuimos a caminar con él a la mezquita. Un día Abu Musa-Ash'ari vino hacia nosotros y dijo: " ¿Abu 'Abder-Rahmán ha salido o todavía no?" Nosotros respondimos: "No." Así que se sentó con nosotros a esperar a que saliera.

Cuando salió, todos nos quedamos con él, por lo que Abu Musa le dijo: "!Oh Abu Abder-Rahman! Acabo de ver algo en la mezquita de la que considero que esta mal, pero toda alabanza pertenece a Allah, y yo no vi nada más que algo bueno... "Entonces Abu 'Abder-Rahman le preguntó, "¿Entonces qué es?" a Abu Musa, el cual respondió: "Si logras vivir lo verás. Vi en la mezquita personas sentadas en círculo en espera de la Oración. En cada círculo había piedras en sus manos y oí a un hombre decir: di "Allahu Akbar" cientos de veces. 'Y los de alrededor le seguían repitiendo este acto cientos de veces. Luego él decía, " La ilaaha illallaah " cien veces". Y ellos le seguían de nuevo diciendo esto cientos de veces. A continuación él decía, "SubhanaAllah" cientos de veces." Y ellos seguían repitiendo sin parar. A lo que Ibn Masud preguntó: "¿Qué les dijo? "a Abu Musa el cual le contestó: "Yo no les dije nada. En lugar de eso, esperé a ver o escuchar lo que declarabas(Ibn Masud)." A lo que Ibn Masud respondió rápidamente: "Ojalá les hubiera ordenado a contar hasta las malas acciones que han adquirido y les aseguró que sus buenas acciones no se perderían!" Después fuimos con él (Ibn Masud) hasta que llegó a uno de estos círculos, se paró y dijo: "¿Qué es esto que veo que estáis haciendo?" Ellos respondieron: "¡Oh, Abu Abder-Rahmán! Se trata de cantos en círculos sobre los que estamos contando takbir, tahlil y tasbih". Él dijo: "Contar vuestras malas obras. Les aseguro que ninguno de sus buenas obras se perderán. ¡Ay de vosotros, oh Ummah de Muhammad sws! !Cómo habéis ido rápidamente a la destrucción! Éstos sois los compañeros del Profeta y quien de vosotros lo estáis propagando... Hay sus ropas cuales todavía aún no han decaído y el cuenco está intacto. !Por aquel en cuyas manos está mi alma! O eres de una religión mejor guiada que la religión de Muhammad sws o en estos momentos estás abriendo la puerta de la desorientación ". A lo que Ellos contestaron: "!Oh, Abu Abder Ar-Rahmán! Por Allah, nuestra intención es sólo buena ". Él dijo: "¡Cuántos hay que tienen buena intención, pero no logran nada. Ciertamente el Mensajero de Allah sws nos dijo: 'La gente recitará el Corán, pero no deberá pasar del límite de sus gargantas. ¡Por Allah, no sé, quizá la mayoría de esta gente son como ustedes. " Luego se marchó.


Umar ibn Salmah (el sub-narrador) dijo: "Hemos visto a la gran mayoría de las poblaciones(como esta "gente" de ahí arriba) luchando contra nosotros en el día de Nahrawan, junto con los Khawarij."

Autentificado por Sh. Salim al-Hilalii en al-Bidah (págs. 26-29).

2. Los expertos diferencian entre aquellas innovaciones que tengan a la persona fuera del redil del Islam (Al-Bid'atul-Mukaffirah) y los que no lo hacen. Así que esto no debe entenderse sin restricciones.

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuentes: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...