72:Tener fe en la visita del Mensajero a los Cielos.
Tener fe en que el Mensajero de Allah fue ascendido en la noche a través de los cielos y subió al trono y habló con Allah, el Bendito, el Altísimo, y entró en el Paraíso y vió dentro del Fuego y vió a los ángeles [y escuchó la voz de Allah, el Poderoso y Majestuoso, y los profetas (aleihum salam), se mostraron a él]. Él vió la cortina del Trono, el (Kursi) y todo ello en los cielos y tierras, mientras él estaba despierto, llevado por el ángel Yibril (aleihi salam) sobre al-Buraaq [1], el cual lo llevó a través de los cielos. Esa noche, cinco oraciones diarias le fueron ordenadas. Regresó a Mekkah esa misma noche y fue antes de la Hégira [2].
--------------------------------------------------
NOTAS
[1] Anas informa que el Mensajero de Allah dijo: "Me trajeron al-Buraaq, un animal que era blanco y largo, más grande que un asno, pero más pequeño que una mula. Ponía su pezuña en una distancia igual a lo que la visión alcanza." Reportado por Muslim (Trad. Inglesa 1/100/nº 309).
[2] El hadiz del Isra está firmemente establecido y se ha reportado por al-Bujari (Trad. Inglesa 4/287/nº 429) y Muslim (Trad. Inglesa 3/1029/nº 4554).As-Suyuti compiló un tratado en el que reunió a las diferentes narraciones sobre Al-Isra y la llamó al-Aayaatul-Kubraa fi Sharh Qissatil-Isra.
Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=72
No hay comentarios:
Publicar un comentario